El presidente del Grupo Municipal Popular, Juancho Ortiz, ha expresado hoy “la profunda decepción de mis compañeros de grupo y mía propia por la actitud del alcalde y de parte del Equipo de Gobierno, no todo, que paga la lealtad que estamos demostrando desde el primer día de esta grave crisis con una campaña de acoso a la Junta de Andalucía, a la que le dedican una nota diaria para acusarla de inacción –algo que no se lo creen ni ellos, evidentemente- mientras oculta las graves deficiencias en su gestión de esta emergencia sanitaria”.
Juancho Ortiz señaló que “llevamos 20 días recibiendo denuncias diarias contra el Equipo de Gobierno por todas las vías posibles: familias que llevan desde hace un mes sin ingresar la ayuda de servicios sociales, mayores desatendidos –tanto del programa de Ayuda a Domicilio como de no adscritos- trabajadores de Limpieza y de Servicios Sociales sin protección alguna, policías locales dejados a su suerte en el trabajo diario, personas sin hogar sin atender… y un gran etcétera. Todo ello se lo hemos trasladado puntualmente a los concejales sin decir absolutamente nada en los medios y hemos convertido esas quejas en propuestas de trabajo para la Comisión Municipal de Seguimiento del Covid 19”.
Política con mayúsculas
El Grupo Popular no logra entender –según su presidente- la estrategia del alcalde y sus concejales más radicales; “nos pide en la Comisión de Seguimiento política con mayúsculas y cuando sale de allí me tuitea un vídeo tildándome de oportunista porque hemos propuesto utiliza el superávit para medidas de emergencia al amparo del Real Decreto aprobado por el Gobierno para ello. Un día después lo proponen ellos y tan tranquilos”.
Juancho Ortiz señaló que “nosotros vamos a seguir siendo leales con Cádiz y los gaditanos, y propondremos actuaciones que se dirigen a mejorar en todo lo posible la situación por la que estamos pasando. Lo hicimos en medidas que han adoptado desde San Juan de Dios sin siquiera un mínimo reconocimiento a nuestro trabajo: uso del CN Elcano para personas sin hogar, gratuidad de parkings municipales para el comercio de alimientación y otros sectores, desinfección de farmacias, aunque no lo han hecho en el interior de las mismas, ampliación del horario para el depósito de la basura… y en otras que han obviado sin más explicaciones, como la suspensión de impuestos municipales en el primer trimestre para los más golpeados por la crisis o el decreto de luto oficial, algo que es totalmente incomprensible”.
El edil popular señaló que “lo que sí vamos a revisar es nuestra actuación respecto a la denuncia de todo aquello que está fallando en la gestión municipal de esta emergencia. No tiene sentido que nosotros estemos en el trabajo diario, en la unión para detener al virus mientras el alcalde y sus concejales dedican el tiempo a hacer una campaña de acusaciones al PP en la Junta, obviando que es precisamente su partido y el PSOE los que están incumpliendo todo lo acordado en la primera semana respecto al suministro de EPIs por ejemplo y a las medidas que iban a tomar para toda España que no están llegando ni a Cádiz ni a ningún sitio de Andalucía”.