El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento no devolverá tasas de casetas porque habrá Feria

El Gobierno municipal aclara a Facua que el objetivo es "aprovechar al máximo todos los trámites, actuaciones e inversiones realizadas en el recinto ferial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle del Infierno en la Feria de Sevilla. -

El gobierno de la ciudad ha subrayado ante las declaraciones realizadas por la entidad Facua que la Feria de Abril se ha aplazado al mes de septiembre con el objetivo de que forme parte de la estrategia de reactivación de la ciudad tras la grave crisis sanitaria y que, por tanto, no se ha planteado la suspensión. En este sentido, el objetivo es aprovechar al máximo todos los trámites, actuaciones e inversiones realizadas en el recinto ferial por lo que sería contradictorio volver a empezarlos.

 “La Feria es un evento de enorme importancia para la ciudad y estamos en una situación sin precedentes que nos ha llevado a aplazarla por primera vez en la historia de la ciudad. Ha sido una decisión muy compleja pero muy estudiada, porque es posible y porque puede suponer un hito en la recuperación y reactivación necesaria de la ciudad”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En este sentido, el delegado subrayó que no han llegado peticiones de momento a Fiestas Mayores de devolución del importe de las casetas puesto que la población ha entendido los motivos del aplazamiento y la importancia de hacer un esfuerzo todos por conseguir la celebración de la Feria en el mes de septiembre. El planteamiento de Facua parte de la premisa de una suspensión, sin embargo el Ayuntamiento ha aplazado la Feria y, por tanto, los servicios y la ocupación sí se prestarían por lo que en ningún caso el Ayuntamiento generará ingresos por servicios que no se lleven a cabo.

El delegado recordó, además, que tal y como se acordó con los grupos municipales y como se está analizando con distintos agentes sociales económicos, en su momento se deberán concretar los detalles y alcanzar un acuerdo en torno a la Feria de 2020. “En estos momentos hay una prioridad que son las recomendaciones sanitarias y hacer frente a esta pandemia, cuando esto lo hayamos superamos podremos analizar los detalles de cuestiones como la Feria. Mientras tanto, la decisión es aplazarla y centrarnos en lo importante que es en lo que deberíamos estar todos trabajando en estos momentos”, explicó Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN