El tiempo en: Chiclana

Cádiz

¿Qué servicios se mantienen como esenciales en Barbate?

Ayuntamiento y sindicatos lo deciden dando cumplimiento a la ampliación del RD 462/2020, que declara el estado de alarma, sobre áreas que seguirán funcionando

  • Imagen de la reunión. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barbate, José Antonio Varo, han mantenido este lunes una reunión con los representantes de las secciones sindicales para acordar la puesta en marcha de las últimas medidas ampliadas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, en relación a los trabajadores municipales que realizan labores esenciales. Acatar estos nuevos preceptos del Gobierno permitirá evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Analizada la ampliación de dicho Real Decreto, que regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores no esenciales y cuyo listado se publica en el mismo, es conveniente volver a regularizar la situación laboral desde el aspecto más objetivo ante la situación actual tan drástica que se padece actualmente. Así, se ha establecido que las actividades esenciales que no cesarán durante el estado de alarma serán: Policía Local, Bomberos y Protección Civil, como fuerzas de seguridad necesarias.

También se incluyen los trabajadores de Intervención, Asesoría Jurídica, Tesorería y Urbanismo, Registro General y Recursos Humanos, que se mantendrán en servicios mínimos como hasta ahora. Seguirán desempeñando sus funciones como esenciales los servicios de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Limpieza Viaria y Limpieza de Edificios Municipales (estos dos últimos con servicios mínimos a coordinar). Los conserjes de los edificios que se encuentran abiertos al público seguirán en su puesto de trabajo, mientras el resto se acogerá al permiso retribuido recuperable. En el caso de Vías y Obras, los trabajadores se mantendrán localizables para atender urgencias. Por último, se consideran como esenciales los departamentos de Servicios Sociales y Centro de la Mujer.

El acuerdo adoptado este lunes por la administración local no afecta a los trabajadores que ya solicitaron y se acogieron a la modalidad de teletrabajo. El resto de empleados y empleadas municipales deberán de cesar sus actividades en base al Real Decreto, haciéndolo extensivo del mismo modo a las empresas públicas que estén activas y con capacidad de personal y a su vez a cuantos planes de empleo estén en vigor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN