El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación garantiza que no rescindirá contratos con proveedores

El presidente Fernando Rodríguez Villalobos asegura un "normal funcionamiento de los pagos a proveedores", sobre todo, en el servicio de ayuda a domicilio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Diputación de Sevilla. -

Aunque la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 ha modificado notablemente el trabajo cotidiano de la Diputación de Sevilla, la entidad provincial mantiene su actividad a "pleno rendimiento" en el plano administrativo -con un 70% de sus empleados en modo teletrabajo- y en aquellas actividades relacionadas con los servicios vinculados al estado de alarma. 

Concretamente, desde el servicio de contratacion se trabaja en dos lineas principales. De una parte, adoptar las medidas oportunas de flexibilidad con los adjudicatarios de contratos, para que no se produzca la rescision de ninguno de estos. De otro lado, continuar el ritmo de la preparacion de licitaciones para que, una vez se levante el estado de alarma, se puedan publicar dichos pliegos administrativos y se retome de inmediato la actividad economica derivada de esas adjudicaciones en todos los ambitos en los que opera la entidad provincial sevillana. 

En ese sentido, son destacables las licitaciones aún pendientes de los planes Supera 7 y el de Fomento de Empleo Agrario, que "suponen un acicate economico para muchas empresas constructoras de la provincia. Por eso nuestra intención es paliar los efectos de esta crisis sanitaria en la economía provincial, para que se resienta lo menos posible, y para ello vamos a poner todos los medios para reactivar ese tejido productivo, como esta preparación de licitaciones y la ampliación de plazos en aquellas obras de contratistas que hayan sido suspendidas por el momento", ha señalado el presidente Villalobos. 

Otro ambito en el que la Diputación esta poniendo el acento en estos días es en el normal funcionamiento de los pagos a proveedores, con objeto de que esas empresas puedan seguir cobrando y así poder retribuir a sus empleados. En ese sentido, se están priorizando los pagos vinculados a aquellas actividades relacionadas con el estado de alarma, como pueda ser por ejemplo el servicio de ayuda a domicilio. 

'Si mantenemos bien engrasada nuestra maquinaria de pago a proveedores, eso garantizara una importante inyeccion de liquidez a muchas empresas de la economia provincial y hara que, en estos momentos, ayudemos a evitar la destrucción de empleo', ha apostillado Villalobos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN