El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

sociedad

Evacuada una mujer y tres menores intoxicados por una mala combustión

Después de producirse una fuga de gas en una vivienda en Vigo supuestamente debido a la mala combustión de un calentador

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una ambulancia. -

Cuatro personas, una mujer y tres menores, han precisado asistencia sanitaria al presentar síntomas de intoxicación después de producirse una fuga de gas en una vivienda en Vigo supuestamente debido a la mala combustión de un calentador.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron en la carretera de Camposancos, en la parroquia de Oia, sobre las 23,55 horas de este miércoles.

Fuentes de la Policía Local han explicado que la mujer se encontraba en el domicilio con sus hijos y que su hija mayor, de 13 años de edad, le pidió ayuda porque se encontraba mal. En ese momento, la niña se desvaneció y, cuando la madre la estaba atendiendo, otro de los menores, otra niña, se despertó y le dijo que le dolía la cabeza, antes de desmayarse también.

La madre trató de despertarlas, pero también empezó a notar molestias y dolor de cabeza, además de mareo. La mujer llamó por teléfono a su madre, que vive en el piso inferior, y también al 112, momento en el que se despertó su tercer hijo, un niño de 9 años, que también se desvaneció.

Tras la alerta, por parte del CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad y a la empresa suministradora del gas.

Al lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico para atender a la mujer M.S.M.R., de 44 años, y a tres menores, que fueron llevados al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

Los agentes de la Policía Local se entrevistaron con el mando del servicio de Bomberos, que explicó que posiblemente se había producido una fuga de monóxido de carbono, procedente de un calentador de gas ubicado en la cocina. De hecho, se encontraron partículas de este gas concentradas en la cocina y el baño, y no se descarta que los tubos de salida de gases se encontraran deteriorados y provocasen la fuga.

En la madrugada de este jueves, una dotación del 092 se desplazó al hospital Álvaro Cunqueiro para interesarse por el estado de esta familia. Allí, la madre informó a los agentes de que se encontraba bien y que, por indicación de la pediatra, sus hijos se quedarían en observación en las próximas horas para vigilar su evolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN