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Barbate

Queda desierto el concurso para el logotipo representativo de Barbate

El jurado estimó que ninguna de las propuestas presentadas ofrecía una imagen integral que representara a la localidad

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  • Playa del Carmen de Barbate -

El concurso convocado por el Ayuntamiento de Barbate para elegir un logotipo corporativo destinado a la representar la imagen del municipio ha quedado desierto según el fallo del jurado designado. Al certamen han concurrido un total de 14 propuestas; sin embargo, aunque se ajustaban a las especificaciones técnicas requeridas en su mayoría, ninguna de ellas se ha considerado como representativa de forma integral de la localidad.

Bajo el lema ‘Barbate, Ciudad del Atún’, la mayor parte de los logotipos presentados a este concurso se limitan a mostrar la parte de la cultura local relacionada con este producto o carecían de personalidad propia, según la valoración del jurado. Lo que se buscaba con el certamen era dar con una imagen representativa del conjunto de valores que caracterizan a Barbate en materia cultural, deportiva, gastronómica y medioambiental, con el atún como enseña pero dejando claro que la localidad es mucho más.

Sin embargo, sí que se ha planteado la posibilidad de adquisición de derechos de algunas de las imágenes presentadas, entendiendo el jurado que se pueden adaptar para su uso en la promoción puntual de algún evento concreto del calendario local. Por ello, en los próximos días el Ayuntamiento de Barbate se pondrá en contacto con los creadores de los logotipos seleccionados para llegar a un acuerdo sobre la cesión de derechos y que pasen a formar parte del archivo de imágenes de la Administración local para su uso futuro.

Por último, cabe destacar que el jurado ha estado compuesto por profesionales con formación y experiencia en diseño, publicidad y comunicación, además de representantes de los grupos municipales. Dicho jurado estuvo presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Turismo, Sheyla Reyes.

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