La sala de prensa del Nuevo Colombino ha acogido la presentación de tres de los cuatro refuerzos invernales que el Recreativo de Huelva ha realizado de cara a la segunda vuelta. Se trata del mediapunta riotinteño José Carlos, del extremo panameño Cristian Martínez y del mediocentro defensivo Alberto Martín.
José Carlos es un futbolista de 32 años nacido en Minas de Riotinto y lleva entrenando con la plantilla del Decano desde principios de temporada esperando que le llegara una oportunidad como la que ahora se le presenta. Puede jugar en cualquier posición de tres cuartos de campo, tanto en banda como de mediapunta, y durante su carrera profesional ha pasado por equipos como Sevilla, AEK de Atenas, Cartagena o Rayo Vallecano, disputando más de 100 encuentros entre Primera y Segunda División.
En su presentación ha indicado que “estoy muy contento de firmar con el Decano, tengo muchas ganas de sumar para el equipo. Creo que puedo aportar bastante al equipo, ojalá de aquí a final de temporada pueda dar un buen nivel y ayudar al equipo”.
Alberto Martín es un mediocentro defensivo de 30 años, nacido en Don Benito y que llega al Decano después de haber entrenado los últimos meses con el equipo de la AFE, pero habiendo desarrollado su carrera deportiva entre Almería, Leganés y Granada, habiendo disputado más de 100 partidos en Segunda División y 16 en Primera.
“Cuando el Recre me llamó, me llenó de energía, vengo a darlo todo por esta camiseta. Me supone volver al fútbol con ilusión tras estar siete meses parado. Tenía ganas de integrarme ya en un grupo y me han acogido muy bien. Puedo aportar serenidad, colocación y seriedad en el campo para ayudar al equipo”, indicó.
Y el extremo panameño Cristian Martínez llega a sus 22 años cedido por parte del Cádiz en busca de minutos. Ha jugado siete partidos con la Selección Absoluta y ya ha debutado en Primera división tras formarse en el Chorrillo FC, Columbus Crew, Pittsburgh Riverhounds, FC Cincinnati, Chicago Fire y ahora pertenece al Cádiz CF.
“Estoy muy contento con la oportunidad de venir a un club tan histórico como este. Estoy ansioso por debutar, soy un jugador rápido, me gusta mucho el uno contra uno y creo que puedo aportar mucho al equipo”, declaró.
Zamora: “Estoy defraudado por los resultados”
De otro lado , El secretario técnico del Decano hizo ayer autocrítica por el proyecto deportivo. “El máximo responsable de la parcela deportiva soy yo y lo asumo, y después el fútbol es de los futbolistas. El año pasado se hicieron 21 fichajes y este año llevamos 19 y así es imposible. Si cada año llegan 20 jugadores nuevos no tendremos estabilidad. No estoy contento con la situación deportiva, hice un equipo para que tuviera aspiraciones y estoy defraudado”.