El tiempo en: Chiclana

Jerez

Afición Xerecista deja la gestión deportiva del Xerez CD

Esta semana hay que pagar al Ayuntamiento y preparar el partido ante el Ceuta y de cara al futuro se espera los movimientos de Oliver o de la propia afición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros de Afición Xerez CD.

 

 En reunión extraordinaria y urgente celebrada en la tarde-noche de este martes en la sede de Afición Xerez CD en Carrefour Sur, la junta directiva de Afición Xerez CD ha decidido apartarse de la gestión deportiva del Xerez Club Deportivo que llevan asumiendo prácticamente desde el descenso del equipo a Regional.
El comunicado oficial hecho público es el siguiente:
“La Junta Directiva de Afición Xerecista tras reunión mantenida en la tarde de hoy ha decidido apartarse de la gestión deportiva del Xerez CD.
Solo esta misma semana el Xerez CD deberá pagar al Ayuntamiento 324 euros para poder entrenar y 197 euros para poder jugar en La Granja este domingo. El coste de organización del encuentro frente al Ceuta se eleva a más de 900 euros sin contar entrenos. Para el siguiente desplazamiento a Conil se necesitarían aproximadamente otros 900 euros.
En estas circunstancias se planteó en una Asamblea de aficionados en noviembre la colaboración mediante cuota mensual de socio a Afición Xerecista. A aquella propuesta apenas respondieron positivamente 20 aficionados. La medida propuesta esta semana, por la cual los abonados deberían pagar 2 euros en el partido de este domingo ha sido criticada legítimamente por un sector de los aficionados.
Llegados a esta situación, abandonados y castigados por el Ayuntamiento, socio mayoritario de la sociedad deportiva, y después de seis años luchando por la pervivencia del Xerez CD nos vemos en la determinación de dar un paso al lado esperando que otro grupo de aficionados o algún grupo deportivo quiera hacerse cargo del día a día de nuestro querido Xerez Club Deportivo”.
La situación se presenta realmente compleja ya que hay que organizar un partido ante el Ceuta del próximo domingo, hay que hacer frente a pagos urgentes al Ayuntamiento para entrenar y jugar y, además, el equipo se queda sin cabeza de Gobierno a la espera de que lo que pueda suceder en las próximas jornadas.
Luis Oliver, accionista mayoritario con su grupo del Xerez CD, ya tiene conocimiento de este paso al lado de los dirigentes de Afición Xerez CD de cara a su gestión deportiva del primer equipo y en las últimas fechas se han producido reuniones de aficionados con Joaquín Morales que, supuestamente, aún puede tener algún paquete accionarial en búsqueda de unas soluciones que, de cualquiera de las maneras, no han llegado y han provocado esta crisis que no se sabe dónde puede acabar.
Según ha podido saber este medio hay aficionados que están reuniéndose para buscar una situación alternativa a este paso al lado del grupo de Afición Xerez Club Deportivo. Un paso al lado para la gestión del primer equipo, aunque siguen llevando las riendas de la cantera que, como se sabe, es filial del Xerez CD pero no se trata de equipos dependientes, sino independientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN