La Policía Local de Lucena (Córdoba) ha detenido a un vecino de la localidad de 31 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las instalaciones del bar Jardín en el Llanete de San Francisco, al ser interceptado por una patrulla en posesión de un botín de 1.008 euros sustraído previamente del citado establecimiento.
Según ha indicado el Ayuntamiento lucentino en una nota, los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes pasadas las 4,00 horas, cuando un individuo supuestamente ha roto con herramientas contundentes el escaparate del bar, pasando a su interior y forzando las máquinas de juego para hacerse con la recaudación. El ruido de los cristales y los golpes alertó en primera instancia al propio dueño del establecimiento, cuya personación en el lugar motivó la huida del ladrón.
Tras ello, y después entrevistarse con el propietario, los agentes iniciaron la persecución por las inmediaciones de las calles San Francisco y Juan Blázquez, localizando finalmente al individuo en las calles Torneros y Mediabarba, donde fue sorprendido intentando ocultar tanto el material usado para el robo como el dinero sustraído debajo de varios vehículos.
Detenido por los efectivos de Policía Local, los agentes efectuaron su trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra para continuidad de las diligencias policiales antes de quedar a disposición judicial.