El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En libertad sin carné el conductor del accidente del Paseo Delicias

El varón, de 43 años, dio positivo hasta en cuatro sustancias estupefacientes. Hay dos heridos en estado crítico como consecuencia del siniestro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente en el Paseo Delicias. -

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado este martes en libertad provisional al conductor del vehículo accidentado en la madrugada del lunes por el alcance entre un turismo y un camión en el Paseo de las Delicias, que dio positivo en drogas por al menos cuatro sustancias estupefacientes y que dejó cuatro heridos, dos de ellos graves.

Sí le ha impuesto medidas cautelares como la retirada del carné de conducir y la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado, que le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial que se irá perfilando durante la investigación de la causa, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se trata de un varón de 43 años que resultó herido con lesiones leves y que fue detenido tras dar positivo en drogas por al menos cuatro sustancias como opiaceos, benzodiacepina, metanfetamina y cocaína.

Respecto a los heridos, dos de ellos siguen ingresados como consecuencia del traumatismo craneoencefálico grave que sufren, mientras que los otros dos están fuera de peligro.

Según han informado fuentes del Hospital Virgen del Rocío a Europa Press, hay una joven de 26 años y otro de 23 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que sufren traumatismo craneoencefálico grave y están pendiente de evolución. "Su estado es grave", se indica.

Los hechos sucedieron sobre las 02,20 horas del lunes cuando los servicios de emergencia eran alertados por un aparatoso siniestro vial en la confluencia del Paseo de las Delicias con Glorieta de los Marineros, tal como detalló el Ayuntamiento de Sevilla. Acto seguido se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Local, Bomberos, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y Policía Nacional.

El siniestro se produjo por el alcance de un turismo a un camión que estaba detenido en un semáforo. En este marco, el conductor del turismo fue detenido tras dar positivo en drogas mientras que el conductor del camión, que estaba detenido en el semáforo, no presentó lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN