Eso sí, los afectados han decidido mantener el escenario que eligieron la semana pasada para protagonizar unos encadenamientos de protesta, la sede de los sindicatos en Algeciras.
Sin embargo, las protestas de los ex empleados comenzarán a endurecerse desde hoy. Y no porque su radicalización se vaya a transformar en una violenta reacción, sino porque han optado por someter a sus cuerpos a una situación extrema con el inicio de una huelga de hambre cuyo final no se vislumbra.
A pesar de que anunciaron el inicio de esta acción, nadie se ha puesto en contacto con el colectivo para tratar de hacerles desistir de esta medida. Por ello, desde las 9.00 horas comenzarán a transitar una senda de sufrimiento que les llevará “hasta donde el cuerpo aguante”.
Mientras, desde UGT se reclamó a la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar que asuma “el compromiso con todos estos trabajadores”, al que califican de “escrito y moral “.
Por su parte,el sindicato CGT requirió ayer a la Asociación de Grandes Industrias (AGI) que “ponga fin de inmediato a esta situación irracional, exigiendo a la FECG que cumpla con la estabilidad laboral comprometida con estos trabajadores”.