La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Estella del Marqués, perteneciente al municipio de Jerez, a un vecino de la misma como presunto autor de robos con fuerza cometidos en este municipio durante los dos últimos meses.
Más de ocho denuncias interpuestas entre noviembre y diciembre habían creado una gran alarma social en esta pedanía jerezana, aumentando la preocupación por la seguridad colectiva de la población, según ha informado un comunicado de la Guardia Civil, que ha agregado que estos hechos venían acompañados de otros hechos delictivos de la misma naturaleza no denunciados por miedo de los vecinos a represalias por parte del supuesto autor.
Como consecuencia de estos robos, la Guardia Civil incrementó la presencia policial con patrullas, aumentando vigilancia y control en la población, además de recabar las pruebas e indicios necesarios que apuntaban a la participación de un vecino de la entidad municipal como principal autor de estos robos.
Así, la mañana del día 3 de enero, agentes de la Guardia Civil procedieron a la entrada y registro domiciliario del sospechoso autorizados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez de la Frontera. En dicho registro, se recuperaron objetos que fueron reconocidos por los perjudicados. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.