El próximo 23 de febrero se llevará a cabo la Zúrich Maratón de Sevilla, una de las pruebas más importantes que se disputan en nuestra ciudad y que este año será más sostenible.
Esta edición se espera que vuelva a ser todo un éxito, ya que a estas fechas hay un total de 11.000 corredores que ya se han inscrito.
La organización de la Zúrich Maratón, ha querido impulsar una iniciativa para hacer más sostenible la prueba y para colaborar por la conservación del medio ambiente.
Tanto en la Feria del Corredor, que será en Fibes, como el propio día de la prueba se llevará a cabo una recogida selectiva de papel y cartón, envases, plástico y residuos orgánicos, por parte de voluntarios y empleados del Instituto Municipal de Deportes, Lipasam y Tussam.
Sobre esta iniciativa ha hablado David Guevara, delegado de Transición Ecológica y de Deportes: “Avanzamos en nuestro compromiso por un modo de vida sostenible, en la lucha contra el cambio climático y en un modo de vida que comparta el respeto por el entorno”.
Durante la carrera habrá muchos puestos de avituallamiento, donde se ayudará a los corredores de la forma más sostenible posible.
Desde 2013, esta prueba ha sido pionera en el uso de material de abastecimiento con poco impacto medioambiental y este año sustituirán las botellas de plástico por vasos de papel.
La Zúrich Maratón de Sevilla es una de las pruebas deportivas más importantes de nuestra ciudad, y este año espera batir sus récords también en sostenibilidad.