Tras el Pleno extraordinario en el que el punto importante era la prórroga del contrato del servicio autobuses urbanos de nuestra ciudad, Adelante El Puerto se posiciona en contra de dicha prórroga.
“Desde Adelante El Puerto basamos nuestra negativa en el informe expedido por la intervención municipal al respecto de este tema”, declara Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto, y añade “que dicho informe considera que bajo ningún concepto queda acreditado el cumplimiento de los componentes legales necesarios para que dicha prórroga salga adelante en los términos que el Gobierno lo ha planteado durante el Pleno, pudiendo ser recurrido por empresas a las cuales se les está privando de poder concurrir libremente a la gestión de este servicio tal y como marca la ley, a través de un procedimiento abierto, cumplimiento del Plan de Ajuste y con los principios de publicidad, igualdad y concurrencia de la contratación pública como base”.
Para Adelante “saliendo de los conceptos legales, esto se traduce en una privación a los vecinos de nuestra ciudad, de disfrutar de un servicio de más calidad, más barato y más eficaz”, explica Gutiérrez.
Por otro lado, Gutiérrez puntualiza que “desde Adelante trabajamos para que los intereses de la ciudadanía sean los que predominen en este tipo de decisiones” y añade que “no dejaremos que condicionen nuestro voto bajo la amenaza de que no da tiempo a hacer las cosas de otra manera. Hemos visto como los concejales del Gobierno dedican su tiempo a realizar artículos de opinión en prensa, en vez de estar trabajando y gestionando los asuntos de la ciudad”.
Gutiérrez concluye “por ello, y basándonos en la trayectoria de nuestro grupo municipal, siempre hemos estado a la altura de las circunstancias, defendiendo los servicios públicos y sus trabajadores y trabajadoras’ y recuerda tanto al Partido Popular como a Ciudadanos que ‘no tienen mayoría absoluta en el Pleno, por lo que les exigimos que para sacar adelante los asuntos de ciudad tiene que trabajar de forma conjunta lo que requiere altura de miras y participación por parte de la oposición en este tipo de procesos”.
Finalmente, la prórroga del contrato de este servicio sale adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista