El tiempo en: Chiclana

Málaga

Piden coordinación entre Gobierno y Ayuntamiento por los tiroteos

Según la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, los sucesos tienen que ver con “una política de Estado” relacionada con con "seguridad e imagen del propio país"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella visitó las instalaciones de la Policía Local. -
  • En palabras de Muñoz, los hechos "no están vinculados con el trabajo de los policías locales”
  • El Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros en instalaciones para la Policía Local

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha abogado por “dejar a un lado cualquier consideración de partido” y que el Gobierno central y los ayuntamientos “de todo signo político” trabajen para que “de la mejor manera posible, exista una coordinación e interés político para evitar hechos como los que estamos viviendo”, en alusión a los diferentes casos vinculados al crimen organizado que se han producido en  la Costa del Sol en las últimas semanas.

Según la alcaldesa, los casos relacionados con el crimen organizado “no están vinculados con el trabajo de los policías locales y sí con una política de Estado que tiene mucho que ver con Seguridad e imagen del propio país”, por lo que “todos tenemos que poner de nuestra parte”.

“Tenemos que tener todos los dispositivos para que puedan evitarse. Ya se planteó un plan específico para el entorno de Gibraltar, La Línea de la Concepción, de Algeciras. Creo que, cuando se aprieta en una zona, va para otro lado. No podemos hacer que aquí se pueda implantar o que exista ni la más mínima duda de que es fácil poder cometer este tipo de delitos, por la proximidad, probablemente, del aeropuerto internacional”, ha apuntado. Además, ha explicado la colaboración “entre todos” para “adoptar medidas”. Que haya una planificación, una coordinación, que se pongan todos los recursos a disposición y que podamos trabajar de manera conjunta, tanto el Gobierno central como los ayuntamientos”.

Policía Local de Marbella

Además, ha subrayado la inversión de cerca de 400.000 euros para crear un Centro de Coordinación de Emergencias, ubicado en la Jefatura de la Policía Local y en el que seis agentes que operan por turnos las 24 horas del día reciben la información procedente de 85 cámaras del sistema de videovigilancia implantado en diferentes zonas del municipio. Las imágenes las recibe también la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Muñoz, que ha visitado el Centro de Coordinación de Emergencias, ha indicado que los vehículos de la Policía Local cuentan con dispositivos GPS, por lo que están continuamente localizados, lo que facilita la intervención en casos de emergencia. Asimismo, recordó que se encuentran en “proceso de selección” de policías locales.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha destacado que el de Marbella se encuentra entre los diez cuerpos de policías de Europa más avanzados en cuestiones de tecnología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN