El uÌltimo pleno de la corporacioÌn municipal de La LiÌnea en el presente año se celebroÌ durante la tarde de ayer. La sesioÌn comenzoÌ con varios puntos a tratar, siendo el maÌs destacable el dictamen para la aprobacioÌn de la Cuenta General del Ayunta- miento 2018, aprobado por unanimidad, y sobre el que el alcalde de La LiÌnea, Juan Franco, mostroÌ su alegriÌa asegurando que "los resultados econoÌmicos siguen en la senda de la mejora".
Asimismo, la propuesta de solicitud a la consejeriÌa de EducacioÌn y Deportes de la Junta de AndaluciÌa para a desafectacioÌn de uso docente del antiguo colegio puÌblico Padre ManjoÌn, fue aprobado por todos los concejales. AsiÌ como varias propuestas for- muladas por los diferentes grupos poliÌticos del equipo de Gobierno y la oposicioÌn. Al teÌrmino de la sesioÌn el alcalde declaroÌ que este ple- no habiÌa sido de gran importancia "a nivel interno".
En cuanto a los puntos aprobados, señaloÌ la modificacioÌn del reglamento orgaÌnico de funcionamiento: "estoy seguro de que este punto contribuiraÌ a que los plenos sean maÌs aÌgiles", apuntoÌ Franco. "TambieÌn hemos decidido por unanimidad el cierre del organismo autoÌnomo local, denominado Agencia de Desarrollo EconoÌmico y su liquidacioÌn", añadioÌ el primer edil linense.
Mejoras para el Área sanitaria del Campo de Gibraltar
El Partido Socialista se sumó a la moción presentada por La Línea 100x100, en la que se requiere a la Junta de Andalucía para que agilice el reconocimiento y la asignación de zonas de difícil cobertura de las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar Este/La Línea y Oeste/Algeciras.
Además, se reclama que se cubran las plazas vacantes de especialistas en el hospital de La Línea de la Concepción y en el Punta Europa, así como las del resto de personal sanitario necesario para que los dos hospitales y centros de salud funcionen a pleno rendimiento, cubriendo bajas, vacaciones y jubilaciones.
En la moción se recoge la necesidad de que se reduzcan las listas de espera a los plazos que marca la Ley de Garantías, con el objetivo de garantizar la atención sanitaria y un seguimiento de calidad. Subraya como traer personal o "peonadas" y las derivaciones a otros hospitales, están generando multitud de problemas tanto para los pacientes como para el funcionamiento de los centros.
En otro orden de cosas, se solicita dotar de aparatos y personal sanitario a los hospitales para que las pruebas diagnósticas de los pacientes ingresados sean realizados en el propio centro y, por último, una solución al problema de limpieza con la aprobación de un plan extraordinario de limpieza y mantenimiento.
La moción tiene su base en el escrito remitido al alcalde de la ciudad por parte de la coordinadora comarcal en Defensa de la Sanidad Pública y la Plataforma de Afectados del Campo de Gibraltar, manifestando su preocupación por la situación de la sanidad en la comarca.