El portavoz socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, entiende que “hay un choque de intereses graves entre esas dos responsabilidades de Mayoral y no sabemos como los prioriza, si apuesta por las arcas de San Roque o por defender los intereses de su empresa”.
En este sentido, Ruiz Boix hizo referencia y denunció la “participación activa de Mayoral” en un recurso interpuesto por parte de la empresa donde trabaja el concejal, “a una ponencia de valores que ha aprobado la gerencia provincial del catastro en la que con este nuevo valor, el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de dicha empresa sería superior a los 600.000 euros”.
Al respecto, el portavoz socialista declaró que “en estos momentos tan delicados de las arcas municipales, no entendemos como el edil de Hacienda colabora en la interposición de este recurso que limita, aplaza y quizás hasta reduzca los ingresos del Ayuntamiento, siendo grave y perjudicial para el mismo”.
Por ello, “queremos que el Pleno y el Partido Popular apoye la incoación de este expediente, porque estamos convencidos que podría determinar si existe incompatibilidad entre las dos responsabilidades de Mayoral, ya que defiende posiciones que son perjudiciales a los intereses económicos del municipio”.
Otro de los asuntos que están previstos que se aborden en el Pleno extraordinario son la solicitud por parte del grupo municipal socialista al equipo de Gobierno de que se dé cuenta de cómo va el cumplimiento de la sentencia del TG-22, y la petición de información sobre la supuesta Caja B de la Policía Local.