El delegado de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, ha asegurado este miércoles que la Dirección General de Medio Natural de la Junta, el Espacio Natural de Doñana y su Delegación se reunirán para ultimar los detalles y concretar las condiciones que permitan a los mariscadores de la zona de Huelva mariscar en Doñana y que no se produzcan distinciones.
A preguntas de los periodistas, Burgos ha explicado que la Consejería y el Espacio Natural trabajan en esta demanda del sector puesto que los mariscadores de Huelva no pueden faenar en la zona de Doñana pero los profesionales con licencia para mariscar dentro del Espacio Natural sí podían hacerlo en el resto de zonas del litoral.
Por ello, ha señalado que la Delegación ha remitido una serie de matizaciones a la Dirección General para que se tengan en cuenta y espera que "en el menor tiempo posible" se ultimen los detalles puedan faenar los mariscadores de Huelva en Doñana. Así, como ha proseguido, se han consensuado los intereses de los profesionales que tenían ese derecho consolidado y los que quieren conseguirlo.
Tras remarcar que Doñana es "un espacio sensible", Burgos ha remarcado que se contará con el sector para que, siempre cumpliendo la normativa, se implique en quiénes entran y en qué periodos al objeto de establecer los mecanismos correspondientes para la conservación de un espacio tan complejo y delicado.