El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

La galería Solymar será un gran centro empresarial

El equipo de gobierno de Benalmádena ha aprobado durante el pleno ordinario de octubre la autorización de la hipoteca de concesión de la plaza Solymar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Benalmádena.
  • Con el apoyo a este proyecto empresarial vuelve a ponerse de relieve la apuesta por la generación de empleo: supondrá la creación de unos 800 empleos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado durante el pleno ordinario de octubre la autorización de la hipoteca de concesión de la plaza Solymar que posibilitará el impulso definitivo para un proyecto privado de gran calado para Benalmádena Costa: la conversión de la galería comercial de plaza Solymar en un gran centro empresarial por parte de un grupo inversor noruego.

“Con el apoyo a este proyecto empresarial vuelve a ponerse de relieve nuestro firme apuesta por la generación de empleo: supondrá la creación de unos 800 puestos de trabajo”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Navas ha explicado que este proyecto comenzó su desarrollo hace dos años, y para su realización el grupo inversor noruego ha tenido que cerrar un macro acuerdo con los diversos 21 propietarios de locales del inmueble.

El alcalde también ha destacado que este proyecto “supone la recuperación para la generación de empleo de un gran espacio urbano, tras permanecer muchos años cerrado el centro comercial que antes albergaba, dotando además de nueva vida a este entorno de Benalmádena Costa”.

“Está previsto que su desarrollo se vea acompañado por un cambio en el modelo urbano y comercial del entorno de Solymar, estando enmarcado en una de las principales líneas de gestión de la presente legislatura: la renovación y modernización de Benalmádena Costa, objetito de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDUSI) para cuyo desarrollo hemos recibido 10 millones de euros de la Unión Europea”, ha destacado Navas.

“Todo ello va unido a otras iniciativas privadas, como la remodelación del hotel Alay, la construcción del hotel Venecia en el complejo Holiday World, o la implantación de empresas en la avenida del Sol como Grupo Trocadero, iniciativas que demuestran que Benalmádena Costa vive inmersa en un proceso de revitalización empresarial y comercial”, ha enumerado.

El edificio de Solymar tiene 20.000 metros cuadrados, e incluye 400 plazas de aparcamiento.

Las obras de reforma, que ya han comenzado, está previsto que finalicen en primavera de 2020.

El alcalde ha criticado la incongruencia de los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y VOX) al abstenerse en la votación de este punto durante el pleno: “Obstaculizan la llegada de inversión privada a Benalmádena, mientras que desde la Junta defienden la eliminación de trabas administrativas para el sector privado”.

“Desde su mismo inicio, el PP de Benalmádena no ha dejado de colocar piedras en el camino de este proyecto, tratando de frustrar una inversión importante para la ciudad”, ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN