El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La segunda línea del Recre, a escena

Diego Jiménez, Cera, Gustavo, Víctor Barroso y Gerard Vergé cobran fuerza mientras Óscar Ramírez, Alfonso y Quique Rivero están en duda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gerard Vergé, Alfonso, Gustavo y Nano celebrando un gol ante el Talavera de la Reina. -

Está claro que las buenas plantillas las hacen su profundidad de banquillo y los jugadores de segunda línea que están capacitados para en cualquier momento de la temporada, aprovechar la oportunidad que se les presente y demostrarle al entrenador que están capacitados para ser titulares y para cambiar su opinión hasta el punto de quitar el sitio a los fijos en las distintas demarcaciones.

Después de la victoria ante el Mérida del pasado domingo con irregularidades en el juego, el Recreativo de Huelva ya está preparando desde este miércoles su próximo compromiso liguero de este domingo ante el Don Benito y lo hace con una enfermería que tiene pocos visos de aligerarse en cuanto a efectivos se refiere. Y es que en la vuelta al trabajo, siguen sin entrenar con el resto del grupo hasta cinco futbolistas con ficha profesional, lo que en una plantilla con 20 efectivos está claro que es un 25% de futbolistas en el dique seco.

De momento están descartados para el próximo encuentro Rubén Cruz e Irizo. Ambos están en la recta final de sus recuperaciones pero no se quiere correr riesgos con ninguno de ellos por temor a nuevas recaídas, por lo que esta semana tampoco va a ser la de la reaparición de ambos. A ellos hay que unirles casi con toda seguridad la baja de Óscar Ramírez, que sufrió una sobrecarga en el pasado partido ante el UCAM Murcia, de la que aún no está recuperado. Y también son duda de momento y la semana dictará sentencia para Alfonso, que se cayó de la convocatoria a última hora la semana pasada, y Quique Rivero, que recibió una brutal entrada ante el UCAM aunque afortunadamente no hubo lesión de gravedad.

Dos bajas confirmadas y tres serias dudas que provocan que el cuerpo técnico albiazul tenga que echar mano de nuevo de la segunda línea de jugadores, aquellos que no comenzaron siendo titulares en liga pero que con su esfuerzo están demostrando que tienen cabida en este Recreativo.

Son los casos de futbolistas como Diego Jiménez, Miguel Cera, Gerard Vergé, Gustavo, Víctor Barroso y Carlos Martínez, entre otros, los cuales no comenzaron siendo titulares esta temporada pero con el paso de las jornadas y con las circunstancias actuales, están dando un paso y con nota para el equipo.

Cantera

De cara al partido de este domingo ante el Don Benito, todo apunta a que muchos de ellos serán titulares y más tras la victoria frente al Mérida, mientras que a buen seguro que varios canteranos como ya ocurrió en tierras pacenses entren en convocatoria, incluido el debut del juvenil Fran. Buena oportunidad sin duda para todos los futbolistas que vienen trabajando a diario para que les llegue la oportunidad, una oportunidad que se les está poniendo de cara con los resultados obtenidos y con las condiciones actuales de una plantilla justa de efectivos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN