La Gran Recogida de Alimentos de 2019 se celebrará entre el 22 y el 24 de noviembre en mercados, supermercados e hipermercados de todo el país, ha informado la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
La VII edición de la recogida de alimentos, que tendrá este año como lema "solidarios, pero con todas las letras", espera alcanzar las cifras obtenidas en ediciones anteriores: el año pasado lograron reunir 21 millones de kilos de alimentos no perecederos.
Desde Fesbal esperan que 120.000 voluntarios colaboren en la campaña de recogida en los 11.000 puntos de donación: su trabajo consistirá en recoger y clasificar el material en turnos de 4 horas.
El objetivo de esta campaña es recoger alimentos de larga duración, como arroz, pasta, legumbres, conservas, leche y aceite, así como incidir en la sensibilización de la población sobre la situación de la pobreza en España.
"A pesar de que la sensación general en la población es de que la bolsa de pobreza ha ido disminuyendo, la situación real es que esta pobreza se está cronificando y el reducto de vulnerabilidad que queda es el peor: pocas menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía", ha indicado Fesbal en un comunicado.