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Sevilla

El Plan de Movilidad de la Ciudad judicial ya tiene quien lo diseñe

La Junta adjudica el contrato para recopilar información sobre los flujos de trabajadores y usuarios que diariamente acudirían a la sede judicial

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  • Reunión técnica sobre el Plan de Movilidad para la Ciudad de la Justicia. -

Las Consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han mantenido este lunes la primera reunión de carácter técnico tras la constitución el pasado mes de agosto de la mesa de trabajo para ejecutar el Plan de Movilidad ante la posible implantación de la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla en esta zona. Un encuentro al que se ha sumado el Ayuntamiento de Sevilla para comenzar a trabajar e impulsar las actuaciones a desarrollar a corto plazo.

Según ha informado la Junta en una nota, la mesa de trabajo, que tiene como objetivo desarrollar las tareas técnicas necesarias para redactar el estudio de movilidad de Palmas Altas, ha puesto en valor los avances realizados desde el pasado 30 de agosto, y este lunes ya se ha aprobado la adjudicación del contrato para realizar los estudios previos y el trabajo de campo a una empresa. El objetivo es recopilar datos e información de los flujos de trabajadores y usuarios que a diario acudirán a las instalaciones judiciales.

En la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Justicia han participado el director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia, Miguel Ángel Reyes; el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet; el director general de Movilidad del Ayuntamiento, José Lorenzo; y el director técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Jorge Almazán, todos ellos con sus respectivos técnicos.

En la misma, se ha dado por confirmada esta primera fase en la que los trabajos de campo también incluyen encuestas a los trabajadores de las sedes judiciales para conocer sus hábitos de transportes actuales y cuáles adoptarían en caso de que se consume el traslado.

Igualmente, se ha acordado arrancar con una segunda etapa que supondría analizar tanto de la situación actual de la zona --movimiento de tráfico, accesos, infraestructuras--, así como las previsiones de desarrollo futuro de la zona --espacios comerciales, parque de viviendas--). Un estudio cuya adjudicación también se llevará a cabo en breve.

Una vez recopilados y volcados estos datos, se podrá ponderar y extrapolar los resultados para fijar las necesidades reales. Esto permitirá la redacción de propuestas a implantar para la mejora de la movilidad de la zona, como la construcción de posibles infraestructuras, la implantación de servicios públicos (bus, metro, Cercanías), medidas de mejora de la movilidad no motorizada (peatón, bicicleta) y diseño de aparcamientos y/o zonas de estancia para trabajadores y usuarios.

De esta manera, el objetivo es establecer un modelo de movilidad, que pasa por una última fase en la que se estudiará las actuaciones a llevar a cabo, plazos de ejecución y presupuesto necesario.

La finalidad última de este estudio de movilidad sostenible, fundamental para ubicar en Palmas Altas la Ciudad de la Justicia de Sevilla, no es otra que impulsar y estimular, en los desplazamientos recurrentes --ida y vuelta al centro de trabajo, así como desplazamientos generados por la propia actividad profesional-- un cambio hacia modos de transporte social y ambientalmente más sostenible.

Cabe apuntar que el Plan de Movilidad es un requisito indispensable para el desarrollo del proyecto y así lo ha transmitido el sector judicial en las reuniones mantenidas hasta ahora para darles a conocer este proyecto.

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