La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Clavel-Olivar' ha desarticulado seis narcopisos ubicados en la localidad malagueña de Mijas (Málaga) y ha detenido a 16 personas de nacionalidad española por delitos contra la salud pública, imputándole a dos de ellos además el delito de defraudación de fluido eléctrico.
La operación se ha desarrollado durante los meses de febrero a junio cuando los guardias civiles, junto la Policía Local de Mijas, tuvieron conocimiento de que en varias viviendas podían estar vendiendo cocaína y heroína principalmente.
La primera intervención policial tuvo lugar en una vivienda de Las Lagunas donde residía una familia. Los agentes pudieron comprobar que a través de una ventana del salón que dada a la vía pública, los miembros de esta familia vendían las sustancias estupefacientes. Tras el registro de la misma los agentes hallaron 282 dosis de cocaína y heroína, además de dinero en efectivo.
De manera simultánea se procedió a desmantelar una segunda vivienda en Mijas pueblo donde se incautaron de 8.000 euros en metálico, 19 dosis y 21 gramos de cocaína, segú nha informado la Guardia Civil en un comunicado.
En la segunda intervención policial se realizaron de manera simultánea otros dos registros en viviendas, resultado ser uno de ellos el lugar donde el presunto líder de la organización almacenaba gran parte de la droga sin cortar y el dinero.
En esta vivienda los agentes hallaron 266 gramos de cocaína y heroína en roca con un alto grado de pureza además de más de 8.000 euros. En el último registro se incautaron 38 dosis de las mismas sustancias y 1.040 euros en metálico.
Los 16 detenidos, cuyas edades oscilan entre los 51 y los 18 años de edad, han sido puestos a disposición judicial. La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas en colaboración con la Policía Local de Mijas.