La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco turistas franceses detenidos por supuestamente abusar sexualmente de dos mujeres de origen noruego en un piso turístico durante la madrugada del pasado miércoles.
Además, el juzgado, en funciones de guardia, ha acordado en la noche de este jueves libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos detenidos.
Los cinco jóvenes pasaron a disposición judicial este jueves por atentar presuntamente contra la libertad sexual de las dos chicas.
Los cinco detenidos están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha precisado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando las dos jóvenes, que habían conocido a los chicos a través de una red social, pasaron la noche con ellos y terminaron en el piso turístico en el que estaban alojados ellos en Benidorm.
A lo largo de la noche, una de ellas se fue y la otra se quedó en la vivienda, momento en que supuestamente se cometieron los hechos. Horas más tarde, las dos mujeres acudieron al centro de salud de l'Alfàs del Pi, desde donde se dio la voz de alarma y se puso en marcha el dispositivo para la identificación y detención de los supuestos autores.