El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

'La actuación en caso de emergencias', a debate en San Roque

El seminario ha finalizado con la ponencia “La coordinación de actividades empresariales en las operaciones marítimo-portuarias”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Seminario.- -

La conferencia “La actuación en caso de emergencias” a cargo del jefe de Seguridad de CEPSA, Álvaro Camacho, ha constituido una de las charlas de la última jornada del seminario “La prevención de riesgos laborales. Un hito definitivo en la consecución del bienestar laboral” que se ha desarrollado en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Camacho ha destacado que “el plan de emergencias de refinería responde a una legislación muy específica que existe y es una obligación que tenemos. Ya la refinería en su año de inicio de actividad, 1965, disponía de un plan de emergencias sin requerimiento legal por que la misma naturaleza de la actividad te lo demandaba.”

“En la actualidad los planes de emergencias se revisan periódicamente y se están poniendo continuamente en práctica, realizamos en torno a 70 simulacros al año y, en cuanto a formación, ofrecemos información, tanto teórica como práctica, a más de 600 personas. Se trata de un trabajo continuo ya que tenemos personas que están dedicados a esta formación de manera permanente” ha señalado el jefe de seguridad de Cepsa.

Camacho también impartió una conferencia en la segunda jornada bajo el título “Coordinación con empresas auxiliares en grandes paradas”, en la que se puso la importancia de un tema como el de la seguridad en las paradas, y que definió como “una situación en la que se unen muchas personas, para desarrollar un trabajo en un corto espacio de tiempo, por lo que la coordinación tiene que ser muy buena para que los objetivos de seguridad que se planteen, que siempre incluyen cero accidentes, se lleven a cabo.”

“Lo más importante es contar con buenos planes de seguridad, mantener un contacto muy directo con los responsables de las empresas y de seguridad. Montar un equipo de seguridad conformado por miembros de ambos lados, y al final, todo gira por un alto grado de supervisión, de planificación y preparación, este último factor como clave para que salga todo bien” ha destacado Camacho.

El seminario ha finalizado con la ponencia “La coordinación de actividades empresariales en las operaciones marítimo-portuarias” a cargo del responsable del área de sostenibilidad de la APBA, Manuel Moreno Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN