El delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo Rodríguez, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Huéscar (Granada) a buscar una solución al Pinar de la Vidriera, unas instalaciones hosteleras situadas en el término municipal de Huéscar cerradas desde 2010.
El delegado, que ha visitado las instalaciones junto con la alcaldesa, Soledad Martínez, y el concejal Ramón Martínez, entre otros miembros de la Corporación municipal, ha lamentado que el complejo hotelero esté "en una situación de abandono por la desidia del Gobierno anterior" y ha recogido la reivindicación municipal para "buscar alternativas para que se convierta en un activo turístico y económico de Huéscar y su Comarca".
La alcaldesa ha señalado que "la Corporación municipal de Huéscar lleva mucho tiempo reivindicando una solución para el Pinar de la Vidriera, esta Comarca tiene mucho potencial pero necesita alojamientos hoteleros como éste". Martínez ha agradecido al delegado "el compromiso para estudiar las posibles opciones para poner en valor estas instalaciones", según ha recogido la Junta en un comunicado.
El Pinar de la Vidriera perteneció a la Red de Villas de Andalucía S.A., una entidad mixta creada en 2009 en la que figuraban como accionista la empresa pública Turismo Andaluz (33%), Hotelux, S.L., Caixabank, Unicaja Banco y Banco Mare Nostrum.