El pliego de condiciones del concurso público para que pueda terminarse la obra del aparcamiento de Rafael Salgado se publicará esta semana en el Diario Oficial de la UE, paso administrativo necesario cuando se trata de contratos públicos de envergadura. Si nada se tuerce, este último paso pondrá fin a un proceso eterno y repleto de vicisitudes.
Este aparcamiento era uno de los proyectos adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Equipark, que después pasó a denominarse Resipark y que entró en concurso de acreedores. Esta circunstancia dejó la obra a medio terminar. El Área de Movilidad del actual Gobierno local lo reactivó en este mandato. A dos semanas de las próximas elecciones municipales, el proyecto se desbloqueará finalmente esta semana con la aprobación de los pliegos de condiciones en el boletín europeo, según informan fuentes del Consistorio.
El concurso supondrá no sólo acabar las obras sino que con él se amarrará la explotación del subterráneo.
650 plazas
El aparcamiento de Rafael Salgado cuenta con 650 plazas, 616 de ellas para turismos, 16 para personas de movilidad reducida y 19 estacionamientos para motos, todo distribuido en cuatro plantas. Lo que queda por ejecutar son actuaciones relacionadas con el alcantarillado, albañilería, revestimientos, pintura, carpintería, fontanería, sanitarios, electricidad, alumbrado, sistemas, contraincendios, ventilación, ascensores, señalización y el centro de transformación. Los vecinos han soportado durante más de una década los retrasos de este aparcamiento que demandaban para poder solucionar los problemas de estacionamiento derivados de su cercanía al Hospital Virgen del Rocío.