El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Fridays for Future en Cádiz pide la implicación de los políticos

Ya están preparando una nueva movilización contra el cambio climático para el próximo viernes 24 de mayo

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un importante grupo de gaditanos se concentraba el viernes en la plaza de San Juan de Dios para demosterar al mundo que “la humanidad está en crisis”, que “los huracanes y las sequías son cada vez más violentos, que el aire se está volviendo irrespirable, los niveles del mar subiendo y los bosques se queman”. Así lo decía el manifiesto que leyeron los representantes de Fridays for Future en Cádiz, quienes ya tienen prevista una nueva movilización para el 24 de mayo.

“En nombre de las generaciones futuras, les llamamos hoy porque estamos en una emergencia climática, que debemos tratar de manera completa, inmediata y en la raíz del problema. Somos la juventud, y estamos enojados. Queremos ver un cambio en la respuesta lenta de los políticos a este problema”. También quieren que la prensa cumpla con su función de información y que se comunique más acerca de esta urgencia que preocupa a todos. “Nos oponemos al sistema actual, que concentra la mayor parte de la riqueza del mundo en manos de unos pocos. Un sistema que hace imposible financiar las soluciones necesarias para una acción firme sobre el cambio climático y nos lleva a la autodestrucción”.

Los políticos prometen, “pero sus acciones siguen decepcionando nuestras esperanzas. ¿Cuál fue el propósito de todas estas cumbres? Días enteros de discusiones entre políticos que llegaron en sus aviones privados, para finalmente posponer las discusiones al día siguiente y la responsabilidad para las generaciones futuras. Ya no creemos en las falsas promesas”. Se califican como una juventud “consciente. Conscientes de nuestros modos de vida, conscientes de la dificultad de la tarea, pero sobre todo, conscientes del imperativo de un cambio radical. Comprendemos la urgencia que se encuentra en las palabras cambio climático, y tenemos miedo de la angustia y el sufrimiento que conllevan sus consecuencias”.

Para este colectivo es necesario que se abran los ojos y toda la sociedad se implique en ese salvamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN