El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Morla dejó su sello de área óptima para la orientación a pie

Los atletas quedaron maravillados por el lugar elegido para la prueba del Circuito Provincial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los participantes parte veloz hacia la siguiente baliza una vez picada la que aparece en la foto. -

La prueba de orientación disputada en el área recreativa arcense de La Morla, séptima del Circuito Provincial de Orientación a Pie y organizada por el Club Íberos Arcos-Raid, comenzó a las 11:00 horas en todas sus categorías, con una gran participación de corredores pequeños y de iniciación. La prueba, en su categoría élite, constaba de una distancia de 7,1 km lineal, con un tiempo previsto para el ganador de unos 50-60 minutos, siendo finalmente de una hora y tres minutos. A medida que iban llegando los corredores a la meta, las críticas al recorrido fueron muy positivas y todos estuvieron encantados con la elección del trazado por parte de la organización en todas las categorías y de la belleza y exuberancia de la zona, dotada de un mapa muy acertado, que le hace ser un terreno propicio para futuros campeonatos de la liga nacional y andaluza.

El recorrido de los séniores era muy exigente en cuanto a la distancia, con un desnivel muy considerable -más de 200 m positivos-, en algo menos de ocho kilómetros, siendo una zona muy rápida, lo que exigió a los participantes un gran esfuerzo y desgaste físico, sin que requiriera de una orientación demasiado precisa y ténica, pero sí de una gran velocidad de ejecución y toma de decisiones.

El ganador fue Antonio David Sánchez, del club gaditano Fundí-O, que invirtió un tiempo de 1h3’55’’, seguido de José Luis Rodríguez Súnico (1h4’15’’) y de Juan Ignacio Fernández Extremera (1h8’5’’), copando los miembros del club Fundí-O las cinco primeras plazas de la carrera. El único corredor del club arcense Arcos Raid-Íberos fue Antonio Martínez López, que tenía previsto salir a las 11h56’ y que no tomó la salida finalmente, como tampoco lo hizo otra corredora del club Arcos Raid-Íberos de la categoría iniciación adulto femenino, Ghizlane El Akel.

En la categoría sénior femenina venció la corredora brasileña del club Ubrique-O Camila Junqueira, con un crono de 1h18’22’’. En sénior B femenina venció Eva López (Fundí-O). La carrera fue muy exigente físicamente en un terreno muy rápido y con un desnivel considerable y en cuanto al nivel de orientación digamos que estaría en una dificultad media.

En resumen, un nuevo éxito del Club Íberos Arcos-Raid, que refrenda las bondades del entorno arcense de cara a la próxima prueba a celebrar el 1 de junio en terrenos de Barranco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN