La Guardia Civil de Tráfico de Córdoba investiga al conductor de un tráiler que ha arrojado resultado positivo en alcoholemia tras volcar dicho vehículo en el kilómetro 410 de la autovía A-4 este jueves.
Según ha informado la Benemérita en una nota, sobre las 2,30 horas el 112 avisó del vuelco de un vehículo articulado sobre la calzada de la A-4, sentido Madrid, de manera que se trasladaron a la zona patrullas del destacamento de tráfico de Córdoba y de Lucena, así como el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Córdoba, que a su llegada regularon el tráfico y habilitaron un carril para restablecer la circulación.
Tras la inspección al mencionado camión y a su conductor, un varón de 51 años, los agentes apreciaron síntomas de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así, realizaron las pruebas pertinentes y arrojó resultado positivo con una tasa de 0,73 mg/l, por lo que se le realizaron las correspondientes diligencias por delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.