Más de 900 visitantes, entre hostelería, restauración, sumilleres y prensa, acudieron a esta cita patrocinada por el Consejo Regulador de Brandy de Jerez, enmarcada dentro del salón profesional celebrado anualmente por la Guía Peñín en el Palacio Neptuno de Madrid. En el espacio de presentación y degustación desplegado por la institución jerezana pudieron catarse más de una treintena de marcas de Solera Gran Reserva, brandies de calidad premium, elaborados exclusivamente a partir de holandas de vino y sometidos a un prolongado envejecimiento en criaderas y soleras en su mayoría muy superior a los 10 años.
La gran variedad de marcas -entre las más reputadas del sector- logró cautivar la atención del público asistente a la muestra, lo que constituyó una oportunidad única de degustar de la mano de expertos, las marcas más reconocidas de algunas de las bodegas más emblemáticas del Marco de Jerez. Todas ellas diferentes y singulares, cuyo envejecimiento en barricas previamente envinadas con diferentes tipos de Vino de Jerez proporciona matices únicos y exclusivos.
También en esta misma jornada, tuvo lugar una interesante masterclass “Brandies y Quesos, maridaje para paladares gourmet” dirigida por Carmen Aumesquet, responsable de promoción del Consejo Regulador, y Alberto Díaz, sumiller especialista en destilados y quesos, a través de la cual, cuarenta profesionales conocieron el origen y el singular proceso de elaboración de este destilado, además de realizar un recorrido gustativo por distintos brandies solera gran reserva y una asombrosa selección de quesos con DOP: Ibores cabra, Manchego curado, Mahonde Menorca reserva, Gouda y Stilton. Un interesante juego sensorial que mostró la versatilidad del destilado y convenció a los profesionales asistentes.
Todo un despliegue cuya acogida, según palabras de Carlos González, Director de la Guía Peñín, pone de manifiesto que “el Brandy de Jerez es, sin duda, nuestro destilado más internacional y toda una institución dentro de los destilados españoles, que sigue despertando gran interés entre los profesionales”. González señaló además que para la Guía Peñín “la presencia de una denominación histórica y elaboradora de un producto tan singular es un valor añadido en este X Salón de los Destilados”.