La XXX Edición de la Media Maratón de Torremolinos ya tiene ganadores: Mónica Ballesteros y Cristóbal Ortigosa se han proclamado vencedores absolutos en las categorías femenina y masculina. Esta carrera, que se celebró el domingo con salida y llegada a las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, gana cada vez más calado internacional, con un 30% de participantes extranjeros, procedentes en su mayor parte de Reino Unido.
El recorrido de 21.097 metros por las calles de la ciudad -homologado por la Federación Andaluza de Atletismo- se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacados. Esta prueba ha contado con, 1.500 inscritos, 200 voluntarios y con cuatro puntos de avituallamiento para los participantes, en los kilómetros 5, 10, 15 y 18,5.
El alcalde, José Ortiz, felicitó a los participantes y también a los voluntarios, al equipo del Patronato de Deportes, a Policía y Protección Civil por su aportación. Asimismo, destacó que es una prueba “consolidada, una de las más longevas de la provincia y cada vez más internacional, con 400 extranjeros, más que en años anteriores” y manifestó su deseo de que crezcan en próximas ediciones.