El tiempo en: Chiclana

Sevilla

González Rojas dice que Espadas les citó para “chantajearnos”

El portavoz de IU asegura que la postura inicial de su grupo es “no” porque no les han entregado el “documento final”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado que la reunión de ayer con el alcalde no era para otra cosa más que “para chantajearnos”.

Así lo dijo anoche durante una entrevista en 7TV Sevilla explicando que “nos ha dicho que el documento definitivo -el que debe incluir las enmiendas de los grupos con las altas y bajas de las partidas afectadas- no lo vamos a tener hasta que nosotros no le digamos si vamos a votar a favor o a abstenernos, es decir, dejarle pasar el presupuesto. Entiendo que una cosa debe de ir antes de la otra. Nosotros no podemos decidir nuestro voto si no conocemos el documento”, dijo.

Sin embargo, el portavoz de IU sí adelantó que la postura de partida de este grupo es el “no” porque “nuestra gente está muy mosqueada con el Partido Socialista porque no cumple”. “Ya no se trata sólo de que se acepten nuestras enmiendas, que se aprobaron en la Comisión pero aún no las hemos visto en el documento -recordó-, sino que también es muy importante lo que venimos repitiendo desde hace tres años y medio, de dónde se saca el dinero”. “Y en este presupuesto -continúa, que nosotros hemos tildado del presupuesto de las privatizaciones había una serie de partidas que nosotros no podemos dejar pasar como la privatización de servicios sociales, del zoosanitario o de parques y jardines. Por eso es tan importante el documento y por eso no entendemos que no nos haya dado toda la información”.

Prórroga sin bloqueo

Así pues, el portavoz de IU se mostró convencido de que “la reunión ha sido para chantajearnos, como lleva haciendo desde hace semanas el señor alcalde diciendo que era su presupuesto o el caos”. En su opinión, “más allá del teatro que ahora quiere el alcalde vender, ser un hombre de consenso y mirar ahora a IU y a Participa, que parece como San Pablo cuando se cayó del caballo, después de tres años de gobernar con la derecha,  yo creo que ya está en un escenario de prórroga presupuestaria y de empezar a hacer las modificaciones necesarias”. González Rojas dice que IU no tendrá “una postura infantil de negarnos a todo lo que haga”. La decisión final se someterá a asamblea.

Polémica zanjada sobre su candidatura

El portavoz de IU también aprovechó la entrevista en 7TV Sevilla para dejar “zanjada” la polémica en torno a su candidatura a la confluencia municipal para las elecciones de mayo. González Rojas afeó a los compañeros que impugnaron su designación que “no hayan dado la batalla y no hayan presentado ninguna candidatura alternativa, y hayan intentado ganar en los despachos lo que no se gana en el campo de juego”.

Dicho eso, anunció que en próximos días se celebrará una asamblea  “abierta a la ciudadanía” para empezar a construir un proyecto que sume “todo lo que se mueve a la izquierda del Partido Socialista”. Si lo encabezará él, respondió que “estaré donde la gente decida colocarme; lo importante que haya una sola papeleta a la izquierda del PSOE”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN