El tiempo en: Chiclana

Jerez

Sergio Mesa, de su historia de superación a la de muchos más

Su “segunda vida” después de una enfermedad complicada le ha llevado a recopilar otras experiencias similares a la suya que sirvan de inspiración a la gente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio Mesa -

Sergio Mesa es Policía Nacional, corredor popular, y , dentro de unos meses, también escritor, ya que se atreverá a publicar  un libro contando su propia historia de superación, bajo el título La Carrera de la Vida.

Natural de El  Puerto de Santa María, pero residente en Jerez desde hace 12 años, Sergio Mesa cuenta cómo de llevar una vida tranquila y feliz , todo le cambió en un “abrir y cerrar de ojos”. Todo comenzó en el año 2013: “El 31 de enero ingresé en el Hospital San Juan Grande de Jerez, bajo los síntomas de lo que en principio sería un simple ataque de apendicitis. Los dolores no remitieron y pasando los días me llegaron a decir los médicos que no sabían qué tenía”. Mesa afirma que esos días fueron interminables para él y su familia, “fue pasadas unas semanas cuando me internaron  en la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) del Hospital Santa María del Puerto y me intervinieron para saber lo que tenía exactamente. Me desperté durante la operación, ya que no podían ponerme anestesia de ningún tipo, y   en ese momento fue cuando escuché a los sanitarios decir que no contaban conmigo, me estaba muriendo”.

                Pero Sergio Mesa aún tenía mucho que “aprender de la vida” según su propio testimonio, “ me desperté de la operación, gracias a dios, y los médicos me comunicaron que tenía el colon perforado , y que tuvieron que realizarme una colostomía -procedimiento quirúrgico que permite evacuar a través de una bolsa pegada al abdomen- A partir de entonces  tuve que convivir con la bolsa durante nueve meses”. Sergio Mesa afirma que rozó la muerte, “ pensé que no viviría más, pero gracias a mi familia supe seguir adelante”.

De ser un deportista nato y correr grandes maratones y carreras populares,  Mesa tuvo que empezar desde cero. “Estaba acostumbrado a correr grandes distancias con amigos, y , de repente, me vi en el pasillo del hospital caminando a paso de tortuga con mis compañeros del running animándome”. El Policía Nacional cuenta que correr fue su máxima terapia. “Al principio casi no podía andar con la bolsa, pero poco a poco me fui superando a mi mismo y acabé corriendo 30 km diarios. Mi mujer piensa que estaba loco, pero era lo único que podía animarme de verdad”.

Ahora Mesa, además de retomar su actividad laboral, después de haber pasado por un tribunal médico para corroborar su estado de salud, también se dedica a motivar a personas que están pasando por un situación delicada de salud, tal y como  le pasó a él.

Historias de superación

“Las redes sociales me han enseñado más de lo que imaginaba”, y afirma que gracias a la repercusión que está teniendo su página de Facebook Historias de Superación, decidió contar sus vivencias  personales. “Todo comenzó cuando decidí recabar historias que me encontraba por internet de personas que habían pasado una etapa difícil debido a alguna enfermedad, pero que habían conseguido sacar la parte optimista de todo aquello. Comprobé como la gente le encantaba todo lo que publicaba y las historias que contaba. Vi que aquello realmente motivaba, y decidí contar mi propia historia”.

    Sergio Mesa lleva más de tres meses recopilando historias de superación de todos los rincones del mundo, ya lleva más de cien historias y muchos seguidores detrás. “No sólo busco las historias, también me llegan y siempre me emocionan” afirma el corredor popular.

   Gracias a esta repercusión que esta teniendo en las redes sociales, la asociación Kurere, plataforma social sin ánimo de lucro encargadade dar visibilidad a testimonios optimistas,  ha decidido nombrar a Sergio Mesa embajador social. Este reciente nombramiento le ha valido la oportunidad de escribir y publicar un libro con su historia personal, “todos los días me llaman de diferentes asociaciones para contar mi testimonio. Lo último que me han propuesto es publicar un libro, que ya está pensado y se publicará dentro de poco, el título será La Carrera de la vida”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN