El tiempo en: Chiclana

Jerez

El depósito de Pajarete funcionará en los próximos días

Los vecinos de Mirador de la Bahía pasaron el último fin de semana sin suministro de agua

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El depósito de Pajarete solucionará los problemas de abastecimiento de urbanizaciones colindantes. -
  • Pendiente del pago de los derechos de acometida de las tres promotoras
  • La puesta en marcha eliminará los problemas de abastecimiento de urbanizaciones próximas
El gerente de la Empresa Municipal de Aguas (Emalgesa), Enrique Reina, aseguró ayer a este diario que “ya han concluido las obras de acondicionamiento que se han venido realizando en el depósito de Pajarete”. Los trabajos han sido culminados en los últimos días con el acondicionamiento de los accesos.

Por tanto, Reina, la entrada en funcionamiento de las instalaciones “está ahora sólo condicionada al pago de los derechos de acometida de agua, por parte de las tres promotoras de la zona”, Agropeninsular, la promotora San José y la inmobiliaria Echeverría, que han sido las empresas que han hecho frente al coste del acondicionamiento del depósito”.

Además, destacó el responsable de Emalgesa, la entrada en funcionamiento de las instalaciones deberán contar con la pertinente autorización de Sanidad”.

Los trabajos realizados han consistido en reparar el desagüe del depósito, se ha llevado la energía eléctrica, reparado el cerramiento, así como camino de acceso y tratamiento interior conforme a la normativa comunitaria. El coste total de dicha actuación ha sido de 60.000 euros.

La necesidad de la reparación del depósito de Pajarete fue planteada a raíz de la denuncia realizada por los vecinos de la urbanización Mirador de la Bahía, con respecto a las carencias que padecen en el suministro de agua, porque, según aseguraban, Emalgesa no había recepcionado el depósito de Pajarete.

Los denunciantes aseveraron que las urbanizaciones Mirador de la Bahía y Doña Lola, seguían con agua de obra y soportando reiterados e imprevisibles cortes que hacen insostenible la habitabilidad de los inmuebles, ubicados según el Ayuntamiento en la nueva zona de referencia de la ciudad.

Un fin de semana sin agua
Además, los residentes en dichas urbanizaciones afirmaban que numerosas familias vivían sin saber si el agua que sale de sus grifos es apta o no para su consumo, por el hedor que desprende, después de pasar por varios depósitos de las constructoras, según denunciaban.

Sin embargo, con el paso de los meses, la situación no ha mejorado. La administradora de Mirador de la Bahía, Irina Fernández de la Cruz, aseguró ayer a este diario que, a lo largo del pasado fin de semana, “los residentes de dos bloques, lo que supone  más de 50 vecinos, estuvieron sin agua, correspondientes a los portales 7 y 8 “.  Ya el pasado lunes, según Fernández de  la Cruz, “si contaron con el suministro pero el martes volvieron a tener interrumpido el servicio durante todo el día”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN