El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado el trabajo de la Fundación Cristina Heeren para la formación y difusión del arte flamenco, y ha hecho especial mención a la labor que la mecenas realiza con alumnos con escasos recursos económicos para que puedan afrontar sus estudios y tener una salida profesional.
Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en una nota, Espadas ha realizado una visita a las instalaciones de la Fundación, sitas en la calle Pureza, acompañado por la delegada municipal del Distrito Triana, Carmen Castreño, y el director de la Bienal de Flamenco, Antonio Zoido, con motivo de la puesta en marcha de su teatro, dedicado exclusivamente al flamenco.
Guiado por la propia Cristina Heeren, el alcalde ha recorrido las clases del Curso Flamenco Anual en sus tres especialidades --cante, baile y guitarra--, impartidas desde 1996. En primer lugar, asistió a una lección de cante del maestro José de la Tomasa, en el teatro de la escuela, donde escuchó, por malagueñas, a nuevos valores andaluces del cante becados por Acciona en los Concursos Talento Flamenco.
A continuación, apreció la clase de Guitarra de Acompañamiento al Baile del profesor Pedro Sánchez, con Beatriz Rivero bailando a los estudiantes por seguiriyas. Y, para finalizar, presenció un avance de la coreografía por serranas que está montando la maestra Milagros Menjíbar, emblema de la Escuela Sevillana de Baile.
Desde el año 1996, su Escuela Internacional de Flamenco ha formado ya en cante, baile y guitarra a más de 6.000 jóvenes de todo el mundo, de ahí su contribución a la difusión internacional del flamenco, "clave para la oferta cultural y turística de la ciudad", según ha dicho Espadas.
El regidor, asimismo, ha resaltado que el nuevo teatro dedicado exclusivamente a este arte, con 120 butacas y recién inaugurado en la sede de la calle Pureza, supone una oferta añadida para el conjunto del flamenco en general y, en particular, para el barrio de Triana.