Para el presidente del Consejo de Cofradías y Hermandades “la Semana Santa de nuestra ciudad está en unos momentos muy dulces y, quienes la conocemos y la vivimos con intensidad desde hace bastantes años, podemos apreciar un cambio sustancial que nos lleva a que cada año sea mejor, y ahora tenemos una Semana Santa que es la envidia para muchos sitios y de muchas personas a las que les gustaría contar con una Semana Santa como la que tenemos en Huelva”.
Como también está muy satisfecho Antonio González García de la personalidad propia que tiene nuestra Semana Mayor, señalando que “el mundo cofrade onubense tiene mucha personalidad y es una Semana Santa que gusta”, como ha dejado de manifiesto en numerosas ocasiones. El máximo responsable de las cofradías onubenses piensa que la Semana Santa no ha llegado aún a las cotas más altas, sino que “es muy importante y todavía tiene que crecer, por supuesto.
Y lo va a hacer de una forma natural, pues estamos en continuo crecimiento al igual que lo están todas las hermandades. Todavía nos queda mucho margen para seguir superándonos y ese camino lo vamos a recorrer”. Hace poco, el Consejo ponía en marcha el nuevo curso cofrade, que viene cargado de nuevos objetivos.
Un ilusionado Antonio González piensa que “tenemos muy buenas expectativas y contamos con muchas ilusiones. Hasta ahora, hemos conseguido cosas muy importantes, como aumentar la cuantía de la subvención que concede el Ayuntamiento a las cofradías, así como en otras en las que teníamos nuestras ilusiones, como era el cambio de la Carrera Oficial debido a las circunstancias momentáneas que se han producido con las obras que se llevan a cabo en la Gran Vía, pero son muy buenas las expectativas que tenemos y que esperamos poder alcanzar muy pronto”.
El presidente del Consejo tiene muy claros los objetivos que se ha marcado el órgano que preside y que pasan “por potenciar la Semana Santa, que crezca aún más y que todos actuemos con normalidad. Cuando así sea, todo será perfecto para nuestra Semana Santa”. Y, con su equipo, trabajará duramente por alcanzar estos objetivos marcados para este segundo mandato al frente de las hermandades onubenses. En el año 2019 habrá un obligado cambio en la Carrera Oficial por las circunstancias ya descritas en numerosas ocasiones y que son sobradamente conocidas por todos.
No obstante a este hecho, esa reforma ha traído consigo algunas polémicas entre los ‘capillitas’, divididos sobre la decisión adoptada por el Consejo. Pero el máximo responsable del mismo tiene el tema muy claro y Antonio González piensa que “no hay polémica alguna. Los hermanos mayores, en un gesto de responsabilidad y de buen quehacer, han preferido alargar unos metros la Carrera Oficial antes que dejar a más de un millar de personas sin poder tener su sitio en la Carrera Oficial”.
Próximos acontecimientos Le comentamos al presidente del Consejo de Cofradías por los próximos acontecimientos que se vivirán en el 2019, significando que “tendremos la celebración de muchas efemérides pues hay que tener en cuenta que, por los años transcurridos desde la Guerra Civil, muchas hermandades van cumpliendo años y querrán conmemorarlos, por lo que varias cofradías coincidirán en esas celebraciones que se nos anuncian para el año próximo”. Antonio González entra en la fase final de su segundo mandato, cumpliendo seis años al frente del Consejo, y tiene por delante dos años para trabajar, significando que “todavía nos quedan dos Semanas Santas y los objetivos que nos propusimos en su día se van cumpliendo.
Actualmente, tenemos casi todos conseguidos menos el tema de la nueva sede del Consejo, pero este es un tema que no depende de nosotros. Pero ahí estamos y todavía tenemos posibilidades de conseguirlo”. Y para la cada día más cercana Semana Mayor, el máximo responsable del Consejo Oficial de Hermandades tiene un deseo que pasar por que “sea tan magnífica como las anteriores”.