El tiempo en: Chiclana

Málaga

Casimiro: Gran Canaria es un equipo muy temible por su ritmo y estilo

El entrenador del Unicaja analiza el encuentro de este domingo en el Martín Carpena

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Casimiro -
  • El cuadro insular aterriza en la Costa del Sol amparado en un ritmo muy alto de juego que les hace ser temibles

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, reconoció que enfrentarse este domingo en el Palacio Martín Carpena al Herbalife Gran Canaria, en el partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa, es "bastante especial" después de dirigir a la formación insular las dos pasadas temporadas.

"El Gran Canaria es mi pasado inmediato", destacó el técnico ciudadrealeño en declaraciones que facilita este sábado el club andaluz, en las que subrayó que pasó "dos temporadas muy buenas, la primera con la consecución del primer título de ACB del Gran Canaria y la segunda con una final, una semifinal y consiguiendo meter al equipo en Euroliga como cuarto clasificado".


Casimiro insistió en que el club canario le "ha dado mucho" y que enfrentarse a jugadores que acaba de "entrenar prácticamente resulta bastante especial".

Sobre el potencial deportivo del rival al que el Unicaja se medirá el domingo, indicó que "sabiendo que es un equipo entrenado por Salva Maldonado, lo que menos se debe pensar es si viene de perder o ganar -derrota esta semana en la Euroliga en la cancha del Fenerbahçe turco (97-72)-", ya que su colega en el conjunto insular "consigue que el equipo juegue al mismo ritmo, a la misma intensidad ganen o pierdan".

Añadió que "es un equipo temible por el ritmo con el que juega, con mucho uso de la línea de tres, y si están acertados son prácticamente invencibles. No nos debemos fijar en sus resultados y sí en su estilo", insistió.

Casimiro también se refirió al factor de jugar en el Martín Carpena y subrayó que les da "una energía extra, el jugador está más enchufado" porque han "conectado con la grada y da gusto jugar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN