El tiempo en: Chiclana

Huelva

Un Recre venido a menos en Ibiza (1-0)

Javi Serra dio el triunfo a los insulares en un mal partido del Decano, que no supo generar ocasiones de peligro y apenas disparó a puerta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibiza-Recreativo. -

De aquel Recreativo que despertara la ilusión entre los aficionados al de ahora hay un abismo. Y sólo ha pasado un mes de competición. El equipo de José María Salmerón parece haber empeorado en todas sus líneas y en su idea de juego. Los onubenses ya no son tan sólidos en defensa y ya han encajado goles en las tres últimas jornadas, cuatro en total. Es más, los jugadores del centro del campo no llevan la batuta del juego y apenas generan jugadas de ataque con peligro. Por no hablar de los delanteros, que ni disparan a puerta, y eso que ayer jugaron los cuatro puntas de la plantilla.

Lo que pasó en Ibiza está relacionado a la falta de intensidad de los futbolistas. No preocupante pero sí alarmante. Javi Serra dio el triunfo a los insulares gracias al único disparo que realizaron. Y es que cuando se juega a empatar, lo más que probable es que termines perdiendo. El Decano acudía a Can Misses con la intención de salir del bache de resultados. Después de jugar ante los tres equipos punteros de la categoría (Cartagena, Murcia y UCAM) era el momento de despejar las dudas ante un rival situado en la zona baja. Pues bien, el problema a día de hoy es mayor. Los onubenses llevan un mes sin ganar y con su juego en entredicho. Sólo hubo una modificación en el once, la entrada de Djak Traoré por el lesionado Fernando Llorente. El Ibiza, que no ganaba desde la primera jornada, pareció ultramotivado con la llegada del exsevillista Andrés Palop en el banquillo. Los insulares, capitaneados por Riverola, intentaron llegar a la meta defendida por Marc Martínez surtiendo de balones a Marco Borriello, exjugador del Milan y de la Selección italiana.

Pero fue el Recre el primero en llegar con claridad. La primera y la última vez en todo el partido. El zaguero Iván González se atrevió con el lanzamiento de un libre directo desde la frontal del área. El chut se estrelló en el poste izquierdo de la portería local. A partir de ahí, apenas hubo fútbol en Can Misses. Antes de llegar al descanso lo intentó Chavero con el lanzamiento de una falta, que se marchó por encima del larguero. Ya está. En la reanudación siguió el mismo guión. El Ibiza trataba de enlazar jugadas de ataque pero se topaba con un Recre bien plantado y que esperaba su momento a la contra. Hasta que llegó el gol.

En el minuto 73, Javi Serra controló un balón en la frontal del área, se abrió hueco entre los defensas recreativistas y envió un zurdazo al palo largo. Nada pudo hacer Marc Martínez pese a su estirada. El gol subía al marcador y la impotencia de los albiazules creció a pasos agigantados. Salmerón decidió mover el banquillo y metió a Lolo Plá y Alberto Ródenas, para que acompañaran a Caye y Alberto Quiles en ataque. Pues ni uno ni otro supieron disparar ninguna sola vez entre los palos. El único bagaje ofensivo de los recreativistas tras el gol fueron el disparo cruzado de Iago Díaz y el cabezazo a las nubes de Ródenas. Ya está.

El Ibiza nunca vio peligrar el resultado, ya que el Recre no lo encerró en los últimos minutos. Faltó ganas, valentía y piernas. De esta manera, el Decano volvió a perder y ya van dos veces seguidas. Salmerón tiene mucho trabajo por delante porque su equipo se descompone con el paso de las jornadas. No queda otra que ganar al Jumilla el domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN