El tiempo en: Chiclana

Jaén

La ocupación hotelera ha crecido un 5% este verano

La Diputación Provincial va a preparar durante este año y principios de 2019 encuentros con compradores y vendedores en Valencia, Murcia y Alicante

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante la reunión, celebrada en la Diputación Provincial. -

La provincia jienense ha mejorado sus datos de ocupación turística este verano, con un crecimiento de entorno a un 5% respecto al mismo período de 2017.

Así lo ha confirmado este martes el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos de la provincia de Jaén, José Ayala, durante la reunión con el diputado de Turismo, Manuel Fernández, en la Administración Provincial. “A falta de los datos oficiales de agosto, los asociaciones nos trasladan un crecimiento de en torno al 5%, por lo que nos podemos dar por satisfechos, sobre todo viendo que otras provincias están por debajo en crecimiento, aunque tienen más viajeros”, dijo Ayala.

Manuel Fernández puso de relieve la repercusión positiva de eventos como Jaén en Julio o la ‘La Vuelta’. “Nos han aportado la llegada de muchos visitantes. Tenemos que intentar que la llegada de viajeros se traduzca en más pernoctaciones en la red de alojamientos”, señaló.  

Los retos están motivados por el cambio del propio sector. “Junto a la necesidad de una regulación de los pisos turísticos, es evidente que el viajero se busca sus viajes vía Internet y tenemos que conseguir que la provincia de Jaén y sus alojamientos estén en primera línea. En ello se basa el apoyo de la Diputación a los hoteleros para que puedan acudir a ferias y  workshops con compradores”, dijo el diputado.  

Con el objetivo de hacer un seguimiento al convenio de colaboración suscrito por la Diputación y la Asociación, y consolidar así Jaén como destino de interior, analizaron las futuras acciones para apoyar a las empresas en la promoción y comercialización turística.

Prepararán encuentros con compradores y vendedores en Valencia, Murcia y Alicante. Son acciones que han sido interesantes en mercados que han sido importantes para la provincia, como es la zona del Levante. Se acompañarán con campañas promocionales de los principales destinos de la provincia de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN