El tiempo en: Chiclana

Almería

Heridos un hombre y una mujer tras ser golpeados por un tren en Pulpí

Una pareja de origen sudamericano permanece ingresada en el complejo hospitalario de Torrecárdenas en Almería tras ser arrollada por un tren

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Torrecárdenas. -

Una pareja de origen sudamericano permanece ingresada en el complejo hospitalario de Torrecárdenas en Almería tras ser arrollada por un tren a su paso por el término municipal de Pulpí como consecuencia de un "accidente" según los primeros datos arrojados por la investigación.

Según han informado a Europa Press desde la Comandancia en Almería y la Subdelegación del Gobierno, los agentes han hallado en la zona en la que se produjo el atropello "vestigios" que apuntan a que fue "accidental" y, en principio, se descarta la participación de terceras personas en el suceso.

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo y la actuación comenzó después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) alertase a las 09,00 horas de la presencia de un hombre y una mujer, "tendidos" sobre las vías y con "heridas muy graves" en la cabeza. La alerta la dio tanto a Policía Local de Pulpí como a 061.

Los efectivos sanitarios desplazados constataron traumatismos craneoencefálicos graves y evacuaron de urgencia a ambos hasta el hospital comarcal de La Inmaculada en Huércal-Overa pero la "extrema gravedad" de las lesiones obligaron a derivarlos hasta la capital.

Las mismas fuentes han precisado que, tras ser ambos intervenidos quirúrgicamente en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, ha presentado diferente pronóstico. El hombre, de 29 años y nacionalidad peruana, está "en muerte cerebral" mientras que la mujer, de 31 años, "evoluciona favorablemente".

La investigación realizada por la Guardia Civil apunta a que ambos fueron "golpeados" por un tren a su paso por ese tramo de vías como consecuencia de un "accidente" aunque las pesquisas, de las que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de Vera en funciones de guardia, continúan abiertas para determinar cómo llegaron allí y en qué circunstancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN