El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

"Por una Huelva excelente y transformadora"

El Foro Iberoamericano de La Rábida ha acogido este jueves la presentación del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plan Estratégico de Huelva. -

Huelva ya tiene su Plan Estratégico, un proyecto pionero que tiene como objetivo el impulso de la provincia en los próximos años. La Diputación Provincial de Huelva tomó las riendas para liderar un plan en el que han participado varias instituciones públicas como el Ayuntamiento capitalino o la Junta de Andalucía, empresas de diferentes puntos de la provincia y de todos los sectores y sindicatos.

Este Plan Estratégico tiene tres ejes fundamentales: la Huelva excelente, la Huelva transformadora y la Huelva emocionante. Esa Huelva excelente pretende consolidar la producción de calidad que existe en la provincia e impulsar el desarrollo de otros productos y servicios nuevos y competitivos. La Huelva transformadora quiere apostar por la creación y consolidación de un tejido industrial extenso, diversificado y sostenible, formado por empresas de mayor dimensión, más competitivas, innovadoras e integradas en la cadena de valor industrial de ámbito global. Y la Huelva emocionante aboga por posicionar los productos y servicios provinciales en los mercados nacionales e internacionales, mejorando los canales de comercialización, fomentando el acceso a nuevos mercados, consolidando el posicionamiento en los que actualmente se opera y promocionando dichos productos.

Además, en dicho plan hay ocho sectores sectoriales y transversales para hacer realidad un desarrollo de la provincia real y que vea sus frutos lo más rápido posible. Según ha informado la Diputación son: Sociedad, Empleo e Igualdad (liderado por Sebastián Donaire Salas y Emilio Fernández González); Turismo (bajo la presidencia de Daniel Navarro); Industria (dirigido por José Antonio Agüera); Infraestructuras (con Manuela de Paz); Desarrollo Sostenible (José Antonio Cortés Rico); Comercio (con Antonio Ponce al frente); Agricultura, Ganadería y Pesca (Pedro Pascual Hernández) e Innovación (Miguel Ángel Mejías).

En definitiva, este plan ha sido elaborado durante dos años de intenso trabajo y ha contado con participación ciudadana de la provincia. Todo por el análisis y la reflexión de las potencialidades y desafíos de la Huelva que se quiere en un futuro muy cercano.

La presentación del Plan Estratégico ha tenido lugar en la mañana de este jueves en el Foro Iberoamericano de La Rábida. Más de 300 empresarios y agentes sociales se dieron cita para ser testigos de un proyecto tan transformador como innovador. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, fue el encargado de inaugurar el Plan Estratégico y desgranar cien proyectos y 500 actuaciones enmarcadas en dicho plan para ver “la Huelva que siempre soñamos”. Caraballo aseguró que este proyecto tiene como objetivo común “poner a Huelva en el lugar que se merece” y, por ello, “es importante que estén  representantes de diferentes sectores de la provincia” para conseguir que la provincia sea “más competitiva, dinámica e igualitaria”.

Además, Caraballo destacó el “enorme trabajo” realizado por la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, quien resaltó que “es un plan que comienza ahora”, por lo que “hay que seguir remando, en consenso, hacia la misma dirección”.

El acto también ha contado con la participado del prestigioso coach Pepe Cabello, fundador y CEO de Diamond Building, que ha ofrecido a los asistentes una conferencia magistral sobre cómo la motivación y la emoción son ingredientes esenciales para el éxito y la excelencia. “Huelva lo tiene todo para triunfar. Es fundamental creer en nuestro potencial para emocionar y seguir creciendo”, ha destacado. Por último, la ciudadanía podrá conocer los detalles del Plan Estratégico y sus novedades a través de la web  www.estrategiaprovincialhuelva.com, así como por sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN