El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, visitó el martes el asfaltado de la entrada a la urbanización Las Velas desde la autovía A7. Una demanda vecinal que Ortiz se comprometió a solucionar tras años con un acceso terrizo, y que provocaba innumerables incidentes con motivo de las lluvias debido a su hundimiento.
De esta manera, tras la visita del alcalde hace unas semanas, las actuaciones finalizaron el pasado 22 de junio en una zona donde se ha dispuesto además zona de aparcamiento.
Por otro lado, el primer edil visitó también las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento para cambiar la ubicación de la parada de autobuses que se encontraba situada en la rotonda de Los Palacios, donde generaba importantes atascos y molestias, tal y como trasladaron al alcalde los propios vecinos y vecinas de la zona. De esta manera, tras el estudio de la Delegación Tráfico, se ha procedido a adecuar la nueva parada en el mismo vial, junto al supermercado Supersol, pero en una zona reservada a tal afecto que no interrumpa el tráfico rodado.
Otro barrio que verá mejoras en los próximos meses será el de la Cañada de Los Cardos. El consistorio anunció hace unas semanas que destinará 230.000 euros, provenientes del fondo de la Mancomunidad de Municipios, a obras necesarias en la barriada. El equipo de gobierno prioriza así una de las demandas vecinales históricas.
El fondo se invertirá en dotar de asfaltado y saneamiento a esta zona de Torremolinos. Además, tal y como declaró la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, el gobierno municipal ha mantenido conversaciones con INTU, empresa que construirá el centro comercial, para acometer dichos trabajos.