“Desde Podemos Jerez lamentamos, nuevamente, la oportunidad perdida por el Gobierno municipal del PSOE de Jerez para hacer partícipe a la ciudadanía de un proyecto de ciudad sostenible y habitable”. En estos términos se expresa Carlos Fernández, secretario de Programa y portavoz del partido morado en la ciudad. “Una vez más, pierde la oportunidad de proyectar un nuevo modelo de ciudad que nos aleje de la burbuja inmobiliaria destinada al turismo, así como la apuesta por convertir el centro de la ciudad en una especie de “parque temático”, alejando la oportunidad de hacer un centro habitable”, insiste el portavoz Fernández.
“Continúan con políticas repetitivas urbanísticas que se convierten en titulares brillantes de prensa, condenando a la ciudad a un modelo que no genera un tejido productivo de economía de cercanía y que huye del marco participativo para generar ideas de proyectos a largo plazo y sostenibles”, sostiene el secretario de Programa.
“Entendíamos que era una oportunidad para el aprovechamiento del edificio de la plaza Esteve y que era necesario que se llevara a cabo un proceso participativo en el que la ciudadanía pudiese expresar realmente qué quiere hacer con ese edificio, en el que personas expertas y ciudadanía analizaran la ciudad y las necesidades de equipamientos que la población tiene hoy día”, declara Carlos Fernández.
Asimismo, desde Podemos Jerez se proponía en su día, cuando se conocía la intención del gobierno municipal del PSOE de la venta del inmueble para la edificación de un hotel, que el edificio acogiera un museo con obras de artistas jerezanos o la nueva Escuela de Arte. “Jerez es una ciudad de artistas pictóricos, nunca suficientemente reconocidos, como la prodigiosa generación de los años 50. También podría ser la nueva Escuela de Arte, ya que la actual, sita en calle Porvera, se cae a pedazos por dejadez de la Junta de Andalucía”, finaliza el portavoz morado.