El tiempo en: Chiclana

Almería

Ocasiona 3 accidentes tras conducir 13 kilómetros en sentido contrario

Durante su recorrido, el investigado habría ocasionado tres accidentes con daños materiales y en los que tres implicados heridos tuvieron que ser atendidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autovía A-7. -

La Guardia Civil investiga a un hombre de 67 años y vecino de El Ejido (Almería) por un presunto delito contra la seguridad vial después de que condujera dentro del término municipal del citado municipio unos 13 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7 y provocara tres accidentes con tres heridos leves; hechos por los que también se le imputan posibles lesiones.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, durante su recorrido en sentido contrario, el investigado habría ocasionado tres accidentes con daños materiales y en los que tres implicados heridos tuvieron que ser atendidos en el Hospital del Poniente en El Ejido (Almería).

Los hechos tienen lugar sobre las 13,45 horas del pasado día 15, a la altura del punto kilométrico 405 de la autovía A-7 sentido Málaga, cuando un vehículo de "características especiales debido a su antigüedad", circulaba por dicho carril aunque en sentido Almería, contrario al habitual.

Esta situación fue observada por el conductor de un vehículo de mercancías, quien alertó de la "arriesgada" conducción realizada por el vehículo responsable y así como de la actitud del piloto, quien "se ausentaba del lugar sin prestar auxilio a las víctimas tras sufrir tres accidentes".

La investigación de la Guardia Civil apunta a que el vehículo se incorporó en sentido contrario de la autovía en el enlace 398, a la altura de Balanegra, circulando por los carriles del sentido Málaga pero en dirección Almería, así como que abandonó la vía en el enlace 409, de Ejido-Este.

112 VEHÍCULOS SOSPECHOSOS

A partir de la descripción del vehículo, un modelo antiguo y del que se desconoce la matrícula, los agentes realizan un filtro de los vehículos de las mismas características, dando como resultado un total de 112 coches que podrían corresponder con el que buscaban los agentes.

De las pesquisas realizadas por los agentes, se comprobó que uno de estos vehículos habría acudido la mañana de los hechos a pasar la inspección técnica periódica en la estación ITV de Balanegra, por lo que la investigación se centró en ese coche.

Identificado el titular del vehículo y conductor habitual del mismo, la Guardia Civil lo investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y tres delitos de lesiones, quedando el vehículo estacionado en el garaje de su domicilio. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido (Almería).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN