La Diputación de Huelva ha valorado este lunes la mención especial en la modalidad C, con carácter honorífico, al trabajo titulado 'Proyecto Nuevo Modelo de Concertación Municipal Diputación Provincial de Huelva' concedida por el jurado de la XVI edición de los Premios Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública de la Junta de Andalucía.
Este certamen, gestionado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), tiene como finalidad promover el análisis y la innovación sobre la organización política en el ámbito andaluz, así como estimular la reflexión de los empleados públicos en torno a la modernización, la calidad y la eficacia de la Administración autonómica, ha informado la Diputación en una nota.
El nuevo modelo de prestación de 'servicios concertables' que ha sido reconocido, ha sido un proyecto transversal de la Diputación, gobernada por el PSOE, en el que han participado técnicos de diferentes servicios y áreas, coordinados por la Oficina de Gestión del Cambio con un mismo objetivo, implementar un modelo de gestión pública basado en criterios de eficiencia, control, calidad y estándares técnicos.
El diputado de Concertación, Ezequiel Ruiz, ha destacado que fruto de este proyecto se ha puesto en marcha un Plan de Asistencia y Cooperación con los municipios, a través de 'fichas concertables', basado en la comunicación permanente y bidireccional de los municipios con la Diputación y las áreas con el territorio.
El diputado ha resaltado la apuesta "desde el presidente, Ignacio Caraballo, hasta los trabajadores de la Diputación, por mejorar el servicio que ofrecemos a los ayuntamientos, haciéndoles partícipes de la toma de decisiones y dando la respuesta más eficaz a la prestación de las asistencias materiales y técnicas que demandan los municipios".
Ruiz ha felicitado a los galardonados por este trabajo, por el diseño y desarrollo de esta nueva herramienta, "que busca que los ayuntamientos sepan no sólo qué servicios pueden recibir de la diputación, sino cómo los van a recibir, se facilita información de los responsables de los mismos y qué compromisos esperar. Por otro lado Diputación busca conocer los resultados y el grado de satisfacción de sus municipios, para saber dónde y cómo seguir mejorando".
OBJETIVO: MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO
Los Premios Blas Infante se organizan en tres modalidades, esto es, 'Andalucía en el punto de mira' (A), 'Innovación en el administración pública' (B) y 'Transformando desde dentro la administración andaluza' (C).
La modalidad de los galardones que ha distinguido el trabajo de la Diputación de Huelva reconoce aquellos trabajos realizados por empleadas y empleados públicos de las distintas Administraciones Públicas en territorio de la Comunidad Autónoma, que preferentemente incidan en el estudio de su práctica administrativa, de modo que puedan contribuir a mejorar y agilizar la realización de las funciones y la prestación de los servicios públicos, o a encontrar resultados a problemas o disfunciones existentes.
Los empleados y empleadas públicos de la Diputación de Huelva que han recibido la mención especial por el trabajo titulado 'Proyecto Nuevo Modelo de Concertación Municipal Diputación Provincial de Huelva' han sido Juan Alfaro Márquez, María Teresa Asuero Martín, Ana del Rocío Báez Fornielles, Francisco José Camacho Pizarro, Ricardo Ferrer Seco, Sara Hernández Ibabe, Diego Ramón Maestre Limón, Raimundo Miranda Miranda y Carmen Tirado González.
A lo largo de su trayectoria, los Premios Blas Infante han reconocido trabajos de máxima relevancia científica y carácter innovador en materias como organización política y territorial, contratación pública, aplicación del Derecho comunitario, procedimiento administrativo, políticas públicas e innovación en los servicios públicos.