En una jornada calurosa en la que el viento de poniente ha influido bastante en los resultados, sobre todo de los jugadores que salieron al campo a media mañana, los participantes en esta primera prueba de Lacoste Promesas fueron sorprendidos con la presencia del campeón Miguel Ángel Jiménez, que siguió muy de cerca la competición.
Claudia Galindo -del madrileño club Las Encinas- continúa ocupando la primera posición con 78 golpes; Lucía Careaga, también madrileña del Club de Golf Retamares, ocupa el segundo puesto con 82; Marta Gago de La Cañada comparte la tercera posición con Natalia Segura de Río Real, con 83; y en quinta posición con 84 han empatado María Parra, de La Cañada, y la madrileña Rocío Ugarte del Nuevo Club.
Víctor Pastor, con el handicap más bajo de todos los competidores (1,7), ocupa la primera posición aventajando en tres al madrileño Jorge Pérez Escudero, del Club La Dehesa. Tercero, con 75, se ha situado Carlos Segura de Río Real, y el cuarto puesto lo ocupa Pelayo Vilallonga del Real Club de Golf de Sevilla, con 77.
El mejor de los chicos de La Cañada es Enrique Marín, empatado en quinta posición con Borja Cabello, del malagueño Club de Golf Guadalhorce, y también con Blas Fernández de La Envía Golf, los tres con 78 golpes.
Este miércoles disputarán la segunda y última jornada, tras la cual, los cuatro primeros clasificados Scratch -dos chicos y dos chicas- obtendrán como premio una plaza en la Final Lacoste Promesas, que se celebrará en noviembre en La Sella, donde participarán Olazábal, Jiménez y Garrido.
Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, e Iberia les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante, y además recibirán regalos de PlayStation