Su departamento, junto a la empresa concesionaria del suministro de agua, Aqualia, ha venido supervisando durante estos doce meses el funcionamiento de este depósito.
“Fue y es una obra importante que ha desterrado, afortunadamente, un latente problema en esa zona de expansión de la ciudad. Desde que entró en servicio, tanto en régimen de prueba como definitivamente tras ser inaugurado el 9 de septiembre de 2008, se puso fin a muchas penalidades que se sucedían en esa zona”, declaró.
“Gracias al esfuerzo conjunto de promotores, Ayuntamiento y de la propia empresa Aqualia se ha convertido en una realidad la garantía del suministro y regula una prestación que contempla y está planificada para incluso el aumento de la población que esta zona está teniendo”, agregó el concejal.
Este aljibe, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, más el que ya existía de 1.000, ocasiona que la zona tenga una capacidad sobrada que beneficia a Santa Margarita, Venta Melchor, Charcones y Torrenueva 2. El número de viviendas al que puede suministrar alcanza las 5.000 para una población futura prevista de casi 15.000 personas.
Recuerda igualmente que fue una carrera contrarreloj. “Casi año y medio duraron las obras de construcción, con una inversión cercana a los 1,6 millones de euros. Por eso recuerdo la entrada en servicio del depósito como una de las fechas más importantes para mi departamento por la tranquilidad y satisfacción que deparó”.