Ai-Pro ha llamado la atención esta semana sobre el estado de la calle Panamá y otros lugares cercanos dentro de la barriada de Las Canteras, ya que, desde su punto de vista, los trabajos de pintura y mantenimiento brillan por su ausencia.
Según explica el portavoz y secretario General del partido, Manuel Erdozain, la zona está sumida en un estado de abandono por parte del equipo de Gobierno socialista, al que acusa de no haber visitado el lugar en los tres años de su mandato.
Como ejemplo, citan el estado del parque de la calle Panamá, donde, además, existe un centro de educación infantil cuyos alumnos sufrirían un recinto repleto de graffittis, alguna suciedad y mobiliario deteriorado, señala Erdozain, que añade que la única obra que se ve en la zona es la instalación del gas, completamente ajena al Ayuntamiento.
Además, Ai-Pro ha criticado que la zona de Caños Verdes siga sin actuación alguna para recuperar el aparcamiento creado el anterior mandato. Igualmente, señala que el Gobierno no ha visitado este lugar en tres años, sumiéndolo en el abandono y en la dejadez, con falta de limpieza y de blanqueo de barrancos. A este respecto, el partido cree que el aparcamiento está literalmente “reventado”, al igual que las gradas contiguas.
Asimismo, señala que las viviendas de ‘Juan Candil’ requieren una puesta al día después de los trabajos acometidos el anterior mandato. Erdozain espera que el Gobierno municipal no espere al año electoral para acometer alguna actuación en estas zonas.