El C.D. Piragüismo Arcos continúa en la brecha de los buenos resultados, manteniendo su prestigio como “mejor cantera nacional” del kayak polo español, una fama conquistada a base del trabajo y la aptitud de sus deportistas. El pasado fin de semana tocaba viajar nuevamente a Castellón para disputar la segunda jornada de la liga nacional, a la que se desplazaban los equipos de Segunda División, Sub-21 y Sub-16, los equipos más jóvenes del club con una media de edad de 16 años -la más baja de la competición-, repartiendo Víctor Mateos (entrenador-seleccionador) a los jugadores en tres categorías sin poder centrarse en ninguna de ellas específicamente, de ahí que no haya habido ningún equipo que haya destacado sobre el resto. No se puede decir que le hayan ido mal las cosas al club arcense ya que se ha traído para Arcos tres podios.
El sub-16 sigue primero en la general de la liga al haber sido segundo y primero en Arcos. El Club de Regatas Burriana ha sido cuarto en casa, de ahí que el Sub-16 arcense encabece la tabla con 89 puntos, seis de ventaja sobre los castellonenses del Burriana (83) y con una distancia sideral respecto a los vencedores del torneo, el valenciano C.P. Alaquàs (38), por lo que serán Arcos y Burriana quienes se jueguen el título en el último de los torneos, a celebrar en Ferrol los días 9 y 10 de junio.
En Sub-21 volvió a ganar el C.R. Burriana, siendo tercero el C.D. Piragüismo Arcos, que ocupa la tercera plaza de la general empatado a 84 puntos con el C.D.K.P. Fuengirola Málaga y a ocho puntos del R.C. Náutico Castellón, líder de la liga a falta de la tercera y última jornada, que tendrá lugar en Arcos de la Frontera los día 30 de junio y 1 de julio.
Finalmente, el equipo de Segunda División fue el que mejor jugó de los tres representantes arcenses, pero en el partido de cruces con C. Vallehermoso Retiro, el filial del Primera División, cayó en la prórroga con ‘gol de oro’, pero en el partido de tercer y cuarto puesto ganó fácil a Burriana por 4-1 y se trajo el bronce. Con este resultado, conserva el primer puesto de la liga de Segunda División empatado a 55 puntos con el C.R. Burriana, aventajando en cuatro a C.P. Alaquàs, tercero. A destacar las chicas del Sub-16, Sara Barba y Lucía Becerra, las más jóvenes del torneo, y a su portero José Luis Aguilar. En Sub-21, brilló Juanjo Venegas y en el equipo de Segunda, Darío Becerra volvió a encandilar.
Los días 12 y 13, concentración de la Sub-21 nacional.